Domingo 12 de Julio del 2020



Venezuela colapsó con dos presidentes

24/01/2019


 Caracas,-Ante una masiva concentración, Juan Guaidó, presidente de  la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela de mayoría opositora, dijo  asumir formalmente las competencias del Poder Ejecutivo como “presidente encargado”.

El líder opositor de 35 años, ante la  directiva del Parlamento y miles de  venezolanos dijo que apegado a la  Constitución daba este paso hasta lograr “el cese de la usurpación, el gobierno de transición y unas elecciones libres”.
“Para evitar cualquier duda, hoy  doy el paso con ustedes.
Entendiendo que estamos en una  dictadura y que un pueblo unido jamás será vencido”, dijo en medio de  los aplausos de la multitud que tras  marchar desde nueve puntos distintos de Caracas contra el gobierno del  electo Nicolás Maduro, se concentró  en una plaza del municipio Chacao,  al este de la ciudad.
La Asamblea Nacional desconoce  el segundo mandato de Maduro,  quien, a su vez, ha declarado insistentemente que los actos de ese cuerpo legislativos son “nulos”.
Guaidó advirtió que “esto va a tener  consecuencias, pero no permitiremos  que se desinfle”. “No descansaremos  hasta lograr la libertad”, aseveró enfático.
“Toda Venezuela queda juramentada para llevar el mensaje a la Fuerza  Armada Nacional (FAN), defender  nuestra Constitución hasta restaurar  la libertad en Venezuela”, acotó.
Además, aseveró que no teme ser  encarcelado,toda vez que minutos  antes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reiteró que las acciones del  Parlamento son nulas porque está en  desacato.
“No temo ser encarcelado, temo por  la gente que la está pasando muy  mal”, afirmó.
El máximo ente judicial también pidió al Ministerio Publico determinar  responsabilidades contra los diputados por ‘usurpar funciones‘ que le  corresponden al Ejecutivo.
El fallo se produjo luego de que en  la víspera el Legislativo asumió las  funciones del Ejecutivo que desconoce y designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador “especial” del  país ante la Organización de Estados  Americanos (OEA).
Además, aprobó el acuerdo en el  que se deja sin efecto la solicitud de  salida de Venezuela del sistema hemisférico realizada por el presidente  Maduro en abril de 2017.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Asamblea  Nacional está en “desacato” desde  2016, luego de juramentar a tres diputados opositores acusados de supuestos delitos electorales en las parlamentarias del 2015.
El Tribunal de alzada pidió hoy a la  Fiscalía que investigue a la Asamblea Nacional y a sus legisladores.  Sin embargo, Guaidó anunció que  “mientras estamos aquí reunidos Tarre Briceño está llegando a la OEA a  representar a Venezuela” y anunció  que el fin de semana imprimirán la  Ley de Garantías y Amnistías, aprobada por la Cámara en la víspera  (Inf.Pág. 04).




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.