Domingo 17 de Febrero del 2019



Investigan dos casos de violación en La Quiaca

23/01/2019


  Dos casos de abusos sexuales son materia de investigación por parte del Agente Fiscal N° 4 Dr. Alejandro Maldonado, y que se produjeron presuntamente en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

 El fiscal que se halla cumpliendo funciones en feria judicial, dijo que “desgraciadamente estamos ante la presencia de dos casos de abusos que esta Fiscalía a mi cargo inició actuaciones”.
 En ese sentido se explayó respecto al primero de los casos señalando que una menor de 12 años de edad y cuya identidad se protege por razones legales, manifestó el deseo de ser asistida psicológicamente.
 Ello llevó a que personal profesional la entrevistara, de cuyas declaraciones surge que se estaba ante la presencia de un abuso sexual.
 El informe le fue comentado luego a la progenitora, en el sentido que “la menor presenta indicios de haber sido abusada por su papá”, indicó el fiscal.
 Asimismo se ordenó la realización de exámenes médicos, cuyos resultados confirman las presunciones, determinándose que presentaba “desfloración vaginal de larga data”.
 Según el Dr, Maldonado, los abusos habrían comenzado “en enero del año pasado”, y de acuerdo a lo relatado por la menor en Cámara Gesell, “el padre comenzó a besarla y a tocarla en sus partes íntimas, hasta que la accedió carnalmente”.
 A la luz de estas revelaciones, se supo que el sujeto tendría 30 años de edad y sería de origen boliviano. Si bien sería el padre biológico, no efectuó el reconocimiento pertinente.
 El segundo caso al que aludió el fiscal, ocurrió también en dicha ciudad fronteriza y también involucra a una niña de 12 años de edad.
Maldonado dijo que se llegó al caso porque “la madre vio rara a la chiquita y después le contó lo que el papá le hacía”.
 De allí que la mujer lo denunciara y se realizarán las medidas del caso, como los informes médicos que corroboraron los abusos, los cuales también eran de larga data.
 Por estos hechos la Fiscalía evaluaba el pedido de detención de ambos sujetos, la cual ya se habría efectuado en las últimas horas o en la jornada de hoy.




RELACIONADAS





EN TITULOS

16/02/2019

TRES CRUCES

III Festival de la chicha y la tonada

16/02 09:48

16/02/2019

LA QUIACA

Ganadoras del Concurso de humita y lagua

16/02 09:49

16/02/2019

EL CARMEN

I Semana gastronómica El Carmen en Sabores

16/02 09:44



16/02/2019

Taller de Narrativa de Goitea

16/02 10:21




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.