Jueves 22 de Agosto del 2019



Denunció al padrasto por abuso y recibió la reprimenda de la madre

23/01/2019


  San Pedro (C) - Una menor de 15  años se presentó espontáneamente en  la Seccional 26 del barrio Belgrano  de esta ciudad para denunciar a su  padrastro de 39 años por abuso sexual, revelando que contó del hecho  a su madre pero ésta no le creyó.

 La adolescente manifestó a los policías que “ya no aguanta el acoso de  la pareja y de su madre”, y por ello  con la ayuda de su novio, decidió  presentarse y radicar la denuncia.  Dado que es una menor, el delegado  fiscal Dr. Juan José Calderari notificará a la Defensoría de Niñez y Adolescencia para que el organismo radique la denuncia respectiva, ya que la  tutora legal no la quiere realizar.
 La menor de 15 años, domiciliada  en el asentamiento Güemes, relató  que el miércoles pasado a horas 7 de  la mañana, su padrastro de 39 años y  actual pareja de su madre, aprovechando la ausencia de ésta, la abusó  cuando se encontraba durmiendo.  Dijo que despertó sobresaltada porque el mencionado la sujetó fuertemente con ambos brazos, le bajó la  remera y el pantalón para seguidamente besarle los pechos y partes íntimas. La chica trató de defenderse  pero no pudo al tiempo que le gritaba  que se fuera y cesara en los hechos.
 Ante la negativa y para escapar del  sujeto, simuló que iba a acceder a sus  requerimientos y que “siempre iba a  ser de él”, logrando que la soltara  confiadamente. Seguidamente la menor le dijo que previamente iba a ir al  baño, pero ya en el sanitario pudo  contactarse desde un celular con su  novio (21) contando lo que le sucedía. El hombre le gritó “¿no estarás llamando a tu madre, no?”, por lo que  en un descuido de éste, ella pudo salir corriendo a la calle para después  relatar lo ocurrido a su madre de 37  años. Sorprendentemente ésta no le  creyó y le dijo que “estaba inventando” o que “estaba soñando”, relativizando su denuncia. Mientras, el  agresor sexual seguía negando lo sucedido y hasta llegó a ofrecerle dinero. Ante tamaña situación en su domicilio, decidió presentarse en la  Seccional 26 a exponer la situación.
 El fiscal Calderari dispuso se inicie  la investigación penal preventiva, se  corra vista a la Defensoría de Niñez  y Adolescencia para que realice la  denuncia en representación de la menor y se tome declaración al novio.  Se estima que en las próximas horas  el deleznable individuo sería detenido.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.