Buenos Aires,-Un incendio en la subestación Morón dejó ayer sin energía eléctrica a casi 300.000 usuarios del norte y centro de la Ciudad y del sur y el oeste del Gran Buenos Aires, aunque pasadas las 19.30 el suministro retornaba en forma paulatina, pero habrá falta de agua o baja presión en lo que queda de la jornada y las primeras horas de hoy, informaron las empresas concesionarias de luz y agua.
La falta de suministro eléctrico comenzó a registrarse pasadas las 18 y afectó también al tren Sarmiento y al Urquiza, a la vez que las líneas B y D de subte interrumpieron su circulación entre ambas cabeceras.
En tanto pasadas las 19.30, el Sarmiento volvía a funcionar con importantes demoras al igual que la línea D de subte que lo hizo en forma normal a partir de las 18.18. También resultaron afectados los ferrocarriles San Martín y Mitre, que funcionan con demoras.
De acuerdo a los datos actualizados a las 19.30, en el área de concesión de Edenor hay 135.898 hogares sin suministro eléctrico, concentrados particularmente en los barrios porteños de Palermo, Coghlan, Belgrano y Colegiales; además de los partidos bonaerenses de La Matanza, Moreno y Merlo.Por su parte, Edesur reportaba 3.269 hogares sin suministro eléctrico en los barrios porteños de Almagro, Caballito y Villa Crespo; además de los partidos bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.