Domingo 23 de Febrero del 2020



300.000 porteños quedaron sin luz

23/01/2019


 Buenos Aires,-Un incendio en la  subestación Morón dejó ayer sin  energía eléctrica a casi 300.000  usuarios del norte y centro de la Ciudad y del sur y el oeste del Gran Buenos Aires, aunque pasadas las 19.30  el suministro retornaba en forma  paulatina, pero habrá falta de agua o  baja presión en lo que queda de la  jornada y las primeras horas de hoy,  informaron las empresas concesionarias de luz y agua.

La falta de suministro eléctrico comenzó a registrarse pasadas las 18 y  afectó también al tren Sarmiento y al  Urquiza, a la vez que las líneas B y D  de subte interrumpieron su circulación entre ambas cabeceras.
En tanto pasadas las 19.30, el Sarmiento volvía a funcionar con importantes demoras al igual que la línea D  de subte que lo hizo en forma normal  a partir de las 18.18. También resultaron afectados los ferrocarriles San  Martín y Mitre, que funcionan con  demoras.
De acuerdo a los datos actualizados  a las 19.30, en el área de concesión  de Edenor hay 135.898 hogares sin  suministro eléctrico, concentrados  particularmente en los barrios porteños de Palermo, Coghlan, Belgrano y  Colegiales; además de los partidos  bonaerenses de La Matanza, Moreno  y Merlo.Por su parte, Edesur reportaba  3.269 hogares sin suministro eléctrico en los barrios porteños de Almagro, Caballito y Villa Crespo; además de los partidos bonaerenses de  Lanús, Lomas de Zamora y Esteban  Echeverría.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.