Martes 23 de Julio del 2019



La Feria feminista, llegó a la villa turística, con una interesante propuesta

22/01/2019


 Tilcara.- Entre las múltiples propuestas que se generan en el marco  del Enero Tilcareño, en el patio del  Hotel de Turismo Tilcara, se realizó  la feria feminista El jardín de las y  les presentes, que comenzó en San  Salvador de Jujuy y ahora se extiende hacia el interior. 

Está conformada por más de 35 jóvenes mujeres emprendedoras, que  elaboran diversos productos y luego  se reúnen y salen para comercializarlos, generándose ingresos que les  permitan afrontar las necesidades cotidianas.
El movimiento de ‘feriantas‘, esta  vez estuvo en el marco del Enero Tilcareño, aunque el año pasado vino a  Tilcara y por la excelente recepción  que tuvo en el público, es que decidió  volver aprovechando la temporada  alta y la gran cantidad de turistas que  eligieron la villa quebradeña. 
Cada una con su profesión, ofrecen  variadas y coloridas elaboraciones  artesanales: tejidos, utilitarios, manualidades y bijouterie, hay también  ropa de diseño, repostería, cosmética  natural, entre otros productos.
El patio del Hotel de Turismo Tilcara, fue un lugar ideal para que las  chicas muestren lo que saben hacer,  además de la buena atención y la  amistad que profesan, le aportan el  entusiasmo y el empeño para que cada feria, sea mucho mejor y más  atractiva a la anterior. 
Complementan la exposición y venta, con otras actividades culturales y  el sorteo de regalitos, que con lo recaudado, se permiten adquirir elementos que les son necesarios y útiles para fortalecer como colectivo de  emprendedoras.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.