Jueves 19 de Setiembre del 2019



Los hijos de la mujer quiaqueña declararon en Cámara Gesell

21/01/2019


  Los tres hermanitos del pequeño de  3 años que fuera brutalmente golpeado por su madre, hecho por el cual  quedó detenida, declararon mediante  Cámara Gesell y confirmaron que  sufrían constantes agresiones por  parte de la progenitora.

 Así lo confirmó ayer el Agente de  Investigación Penal N´ 4 Dr. Alejandro Maldonado, quien lleva adelante  las actuaciones, señalando que los  chicos confesaron que su madre,  identificada como Natalia Rosa Martínez, les propinaba, sin motivo alguno, castigos utilizando cintos o un  cable de televisión. De acuerdo a lo manifestado por el  funcionario judicial del Ministerio  Público de la Acusación, se pudo determinar que la mujer agredía también a sus otros tres hijos.
 La Cámara Gesell se realizó a los  niños de 11, 8 y 5 años de edad, quienes pudieron dar cuenta que la mujer  se tornaba violenta con todos sus hijos.
 Además, esta situación se repetía  no sólo en La Quiaca, sino también  en Tucumán, en donde residían.
 El fiscal Maldonado expresó  “cuando fueron consultados sobre  por qué creían que la madre les pegaba, dijeron (los pequeños) que era  porque renegaba en su trabajo y después se desquitaba con ellos”.
 Asimismo, “también manifestaron  que se portaban mal, pero cuando se  les preguntó qué era portarse mal, no  supieron responder”, detalló Maldonado. El fiscal resaltó que en ningún momento los menores manifestaron ser  víctimas de algún otro tipo de agresión o de abuso sexual, aclaró. El Dr. Maldonado recordó que la  imputación que pesa sobre la mujer  detenida es por “lesiones leves calificadas por el vínculo”. Empero, “no descarto ampliar la  imputación con respecto a la situación de los otros chicos por algún tipo de desobediencia de los deberes  de asistencia familiar, ya que ella los  desatendía”, explicó. Adelantó además que la madre de  los niños, que por el momento se  abstuvo de declarar, continuará detenida y reveló que el informe que se  pidió a la profesional en psicología  no era favorable para la mujer. “Habla de una peligrosidad media”, puso  de relieve al respecto.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.