Viernes 19 de Abril del 2019



Películas argentinas se verán en Nueva York

21/01/2019


 Dos largometrajes argentinos  “Muere monstruo, muere”, de Alejandro Fadel, y “Vendrán lluvias  suaves”, de Iván Fund, se verán en la  muestra Neighboring Scenes, en  Nueva York, dedicada a cine latinoamericano.

Así lo informaron los organizadores de la cuarta edición de ésta muestra que tendrá lugar entre el 22 y 26  de febrero en el Walter Read Theatre  neoyorquino y en la que participarán  13 largometrajes y 10 cortometrajes  de todo el continente.
La película de Fund qué participó  en la sección “Una cierta mirada” del  Festival de Cannes y luego en la  competencia oficial del 33´ Festival  de Mar del Plata, es un relato de ficción fantástica, un curioso y polemico filme de género.
‘Vendrán lluvias‘ suaves también  aborda el género fantástico pero en  este caso, en lugar de monstruos los  protagonistas son niños que un día  despiertan en un mundo que ya no es  el mismo.
En materia de cortometrajes, Argentina participará con ‘Las fuerzas‘, de Paola Buontempo, y ‘Un  dios local‘, de Benjamín Naishtat,  pero también lo hará con un programa dedicado a Eduardo ‘Teddy‘ Williams, con cuatro títulos, entre ellos  ‘Pude ver un puma‘ y ‘Parsi‘, el segundo compartido con Eduardo  Blatt.
La Sociedad Fílmica del Lincoln  Center y Cinema Tropical presenta  este ciclo organizado por Dennis  Lim, Carlos A. Gutiérrez y Cecilia  Barrionuevo. Neighboring Scenes es  posible gracias al apoyo del Consulado General de Brasil en Nueva York,  el Instituto Cultural Mexicano de  Nueva York y el Consulado General  de Argentina en Nueva York. En esta  cuarta edición, se incluyen títulos  que transitaron por otros festivales  con buena crítica.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.