Acciones preventivas contra hanta virus

 En pleno periodo estival y atentos a  la aparición de casos de hanta virus,  el Municipio Capitalino reforzó las  habituales tareas de limpieza, desmalezamiento y erradicación de basurales en toda la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Funcionarios del municipio precisaron que se adoptaron medidas preventivas para evitar la aparición de  casos de enfermedades como hanta  virus y otras que son características  de esta época del año, entre las que  destacaron el incremento de los controles de los lotes baldíos que existen  en distintos puntos de esta Ciudad  Capital, con el objetivo de controlar  el cercado y limpieza de los mismos.

La directora de Obras Particulares  de Secretaría de Obras Públicas,  Martina Weibel, aseguró que “se han  intensificado las inspecciones y controles sobre lotes baldíos, los inspectores salen a diario a examinar las  obras, si se observan obras paralizadas o lotes baldíos, se averigua el  propietario para notificarlo y se le intima a acondicionar el lote”.

Exhortó a los vecinos a denunciar la  existencia de lotes baldíos en estado  de abandono, en las oficinas ubicadas en Edificio Municipal “9 de Julio” de barrio Almirante Brown, de  lunes a viernes de 7.00 a 13.00, mediante una nota dirigida a la Dirección de Obras Particulares, donde se  detalle nombre y número de calle o  coordenadas para verificarlo y realizar las correspondientes actuaciones.  De igual manera recordó que excepcionalmente se están recibiendo denuncias telefónicas al 4020466.

Cabe recordar que el hanta virus es  una enfermedad viral aguda grave,  causada por el virus “Hanta”. Los ratones de campo (principalmente los  colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva,  las heces y la orina. Son tres las formas de contagio: por inhalación  (mencionada anteriormente), por  contacto directo con el roedor (muerto o vivo) y por mordedura.

Entre los síntomas destacan: fiebre  repentina, mayor a 38 grados acompañada por mialgias.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios