Convenio con plataforma de turismo internacional

  La provincia de Jujuy acumula anfitriones en la plataforma de alojamientos temporarios Airbnb y ofrece  más de 1000 plazas en sus distintas  regiones, luego de ser la primera en  firmar un convenio con la empresa  de servicios turísticos para promocionar sus destinos acorde con las  nuevas tendencias de consumo, según el Ministerio de Turismo local.

 “Somos la primera y la única provincia que ha firmado un convenio  con Airbnb, que es la plataforma de  turismo más importante del mundo,  complementaria a todo lo que es venta digital de la hotelería tradicional.  Esto nos ha permitido aumentar más  de 1000 camas en menos de un año”,  indicó el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

 Detalló que tras el acuerdo, en abril  del año pasado, se registraron inicialmente unos 170 anfitriones y a la fecha suman 239, entre los cuales se  contabilizan más de 1000 nuevas  plazas para hospedar a turistas. Del  total de alojamientos, entre los que se  encuentran departamentos, casas de  campo, cabañas y hasta solo habitaciones, un 60% se concentra en San  Salvador de Jujuy, un 30% a lo largo  de la región de la Quebrada de Humahuaca y el 10% restante en las  otras regiones del territorio provincial.

 En el acuerdo con Jujuy se estableció que las comunidades indígenas y  campesinas de la provincia que ofrecen productos y servicios de turismo  rural comunitario que adhieran a la  plataforma, así como los destinos  que no posean capacidad de absorción de demanda, serán los primeros  con los que se trabajará para su promoción. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios