Jueves 21 de Febrero del 2019



Zapla clasificó a la siguiente rueda tras ganar por penales

20/01/2019


 Altos Hornos Zapla piso fuerte en  Catamarca y venció por penales a  San Lorenzo de Alem por 3 a 2, recordando que en tiempo reglamentario el “Merengue” se impuso por 2 a  1, lo cual le permitió llegar a la definición desde los doce pasos ya que  en el choque de ida cayó por idéntico  resultado, en el global empataron 3 a  3.

Muchos después el partido de ida se  retiraron un poco preocupados y sin  demasiadas ilusiones para que el  conjunto de Saucedo revierta la historia, pero con un juego que por momentos apareció le permitieron a los  palpaleños quedarse con la victoria y  de esa manera seguir en carrera en  esta competencia nacional.
El partido tuvo diversos condimentos pero en el primer tiempo se observó lo mejor del conjunto conducido por Roberto Saucedo que supo  aprovechar su momento para golpear  en lo momentos justos e irse al descanso ganando por 2 a 1.
El primer tanto apareció a través de  Alejandro Fernández que convirtió  el segundo tanto con la casaca de Altos Hornos Zapla y el primer para esta revancha poniendolo nuevamente  en carrera en esta fase preliminar.
Este golpe movilizó al local que sin  demasiados argumentos intentaba  generar peligro en la valla defendida  por Torralba.
El “Merengue” pudo haber ampliado la distancia ante su oponente pero  no supo definirlo y sobre los 38’ llegó Luis Seco para colocar la igualdad ante un fondo que no atinó ninguna reacción.
Pero cuando se moría el primer  tiempo llegó un golpe psicológico  que terminó de inclinar la balanza  para los palpaleños. El tanto fue convertido por Facundo Tello cerrando  un primer tiempo muy bueno para  Altos Hornos Zapla.
En el complemento se cuidaron más  de la cuenta y no pudieron imponer  el juego que se había observado durante la etapa inicial.
Después del tiempo reglamentario  llegó la definición desde los doce pasos ya que en el global la cosa estaba  igualada en 3. En esta instancia Juan  Torralba fue la figura ya que contuvo  tres penales de los cinco permitiendole al “Merengue” seguir en carrera  en la Copa Argentina, mientras que  convirtieron para Zapla, Sebastián  Robles, Alejandro Fernández y  Braian Noriega.
Altos Hornos Zapla sigue en carrera y el próximo miércoles jugará una  nueva instancia de la Copa ante Gimnasia y Tiro de Salta que dejo en el  camino a Juventud Antoniana.

SINTESIS:

San Lorenzo de Alem (1) - (2): Caffarratti, Calderón, Acosta, Rivero, Gómez; Perea, R. Gómez, Wagner, Moreno, Seco, Solohaga. DT: Hugo Corbalan.
Zapla (2) - (3): Torralba, Aguirre, Robles, Santillán, Domínguez, Villagra, Tello,  Casarino, Galarza, Pascuttini, Cuevas, Fernández.DT: Roberto Saucedo.
Goles en el primer tiempo: 13’ Fernández (Z), 38’ Seco (SL), 45’ Tello  (Z).
En los penales: En San Lorenzo de  Alem, convirtieron; Williams Peralta  y Gabriel Flores, mientras que Juan  Torralba le tapo el disparo a Rivero,  Wagner y Solohaga.
En Zapla; convirtieron; Robles,  Fernández y Noriega, fallaron Navalón y Casarino. Arbitro: Emilio Maguna (Santigo del Estero).
Estadio: “Malvinas Argentinas”  (Catamarca)




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.