Convocan a marchar por el abuelo asesinado en Fraile

Convocan a marchar por el abuelo asesinado en Fraile

Convocan a marchar por el abuelo asesinado en Fraile

  Esta tarde se realizará una marcha  en la localidad de Fraile Pïntado pidiendo justicia por el abuelo Cornelio Aramayo, asesinado el pasado  jueves en su vivienda del barrio Santa Rita tras recibir una brutal golpiza  por parte de ladrones. Su hermano,  también octogenario, se recupera actualmente de las lesiones padecidas.

 Los vecinos fraileños se autoconvocaron a través de las redes sociales  con el objeto de repudiar el hecho y  pedir castigo para los responsables.

 Según trascendidos, la policía a través de la Comisaría Seccional N´ 40  “Cástulo Bracamonte” y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad  Regional IV de Libertador General  San Martín, habría detenido a dos jóvenes y buscan a un tercero.

 Serían dos masculinos y el malviviente restante sería presuntamente,  una mujer. Dada el hermetismo policial y judicial, corrieron dos versiones en torno a la procedencia de los  malandras. La primera de ellas señala que serían originarios de Perico y  la segunda, que serían del sector conocido como Loteo Municipal.

 Detectives con apoyo del Cuerpo  de Infantería de la Regional IV efectuaron allanamientos en algunos domicilios, y aunque no se informó respecto al resultado de los mismos,  trascendió que se habría apresado a  dos sujetos, quienes habrían sido  conducido a celdas de otras unidades  policiales de la zona.

 Amen de que el fiscal actuante a  través de sus auxiliares (la policía),  prosigue con las investigaciones del  caso luego del cruento hecho, los vecinos comenzaron a organizarse para  efectuar una movilización por el pueblo. Inicialmente se iba a realizar el  fin de semana, pero por respeto a los  familiares se pospuso para hoy a partir de las 19:00 horas.

 La concentración está prevista que  se realice frente a la Escuela N´123  “Gral. Manuel Belgrano”, para luego  recorrer distintas arterias de esa localidad exigiendo justicia por la figura  de don Cornelio Corimayo (85 años  de edad) y para que el hecho no quede impune. Los comentarios en la redes se llenaron de muestras de dolor  y preocupación por los hechos de inseguridad en el lugar, al tiempo que  no cesaron los pedidos de esclarecimiento del suceso y se llegue hasta  los responsables.

 Se espera que en las próximas horas, el hermano de la víctima, Nicolás Corimayo (87 años), quien se encontraba internado en el hospital de  Libertador, preste declaración una  vez restablecido y brinde algunas  precisiones sobre los delincuentes.  Cabe recordar que el hecho ocurrió  entre las 21:00 y 22:00 del jueves,  allí los ladrones golpearon salvajemente a Cornelio y luego a Nicolás,  exigiéndole la entrega de dinero,  además se pretender llevarse una  motocicleta. Nicolás pudo escapar,  pidiendo ayuda a un vecino de apellido Zenteno, quien llamó a la policía.  Pero, los bandidos ya habían escapado, no sin antes ensañarse y ahorcar  al hermano, quien por las lesiones  padecidas, poco después dejó de  existir.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL TRAS EL HALLAZGO DE 300 KILOS DE COCAINA

Arrestaron al jefe de Bomberos de Aguas Blancas

| comentarios

POLICIAL ASESINADAS A GOLPES POR DOS HOMBRES EN LA QUIACA

Comenzó el juicio por el femicidio de Elva Palacios

| comentarios