Rescatamos el Enero tranquilo, con la verdadera cultura propia en la calle

TILCARA

Rescatamos el Enero tranquilo con la verdadera cultura propia en la calle

Rescatamos el Enero tranquilo, con la verdadera cultura propia en la calle

 Tilcara.- El secretario de Turismo y Cultura del municipio de esta ciudad, Santos Manfredy, especificó que al Enero Tilcareño, éste año se lo encaró de manera conjunta “con todos los actores del ambiente cultural y el sector privado, escuchando su voz y haciendo valer su voto”. Lo que se está desarrollando “es un esfuerzo conjunto” y en el caso de los espectáculos “se les dio a los músicos, la oportunidad que puedan manejarlos ellos” y el balance hasta el momento “es muy bueno”, especificó.Si el municipio estaba condicionado en la organización de la nueva edición, por las acusaciones que recibió con respecto al Enero del año pasado, el funcionario respondió: “El condicionamiento era hacer algo mejor” y lo que sucedió “más que una metida de pata fue una experiencia, con la buena intención quisimos hacer algo mejor, y a veces sale mal. El intendente Ricardo Romero en la apertura, del Enero, dijo que hay que rescatar las buenas intenciones, “y así es”, aprobó los dichos.

Al hablar de la temporada turística a mediado de mes y relacionada con el Enero Tilcareño, apuntó que “si bien el país está atravesando una situación económica” complicada “hemos tenido en los dos últimos años, temporadas que mantuvieron un porcentaje más alto en cuanto a ocupación en los hoteles. “La gente viene y duerme, pero hace ‘la viandita’ y come en la plaza”, “pero a la hora de ahorrar uno lo entiende, si se sale con toda la familia que son cuatro más, se gasta mucho dinero”.

Para Manfredy, el Enero Tilcareño a pesar de las vicisitudes “el espíritu que posee no se borrará jamás, es el más antiguo de la argentina, rescatamos el Enero tranquilo, con la verdadera cultura propia en la calle, evitando situaciones que molestaban a los vecinos. Como por ejemplo, los grupos de jóvenes que venían de afuera con sus autos y música a todos volumen, aportando sólo ruido y basura, armaban su propia fiesta dentro de nuestra fiesta y por ello, debimos afrontar muchos disgustos”.

“Hemos logrado erradicar eso, mediante un trabajo mancomunado y sin agredir a nadie”, remarcó el funcionario municipal. Si los tilcareños son conscientes de ese cambio, apuntó: “Cando se está bien, uno se olvida que estuvo mal; actualmente se puede caminar por las calles del pueblo, hay una estética muy linda de los comercios; lamentablemente uno busca los motivos para quejarse de lo que está mal. Nuestra labor en la gestión, es que los vecinos formen parte de la actividad turística”.

En lo que va del Enero Tilcareño, no se observa el despliegue policial masivo, “así es, porque a esta gente que venía ya no les conviene venir más, porque le marcábamos la cancha, no queremos ese tipo de gente, queremos que venga la familia y regrese en el año, no que se vaya espantada, y eso va de la mano que no haya mucha presencia policial. No es necesario, y así quedó evidenciado con los festejos nocturnos en la plaza, donde todo fue con absoluta normalidad”, finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios