Viernes 15 de Febrero del 2019



Raly Barrionuevo volverá a Buenos Aires

20/01/2019


  El cantante y compositor santiagueño Raly Barrionuevo regresará a  la escena porteña para presentarse el  2 y 3 de marzo en Ciudad Cultural  Konex, tras una gira de verano que lo  llevó a recorrer diferentes puntos del  país.

Se trata de un recital en la Peña del  Patio del complejo cultural, que marca la primera presentación del trovador folklórico, de 46 años, en la ciudad de Buenos Aires después de su  concierto en el Teatro Coliseo en  agosto del 2018. 
En ésta, su cuarta edición, la Peña  se desplegará en un nuevo formato  de dos días: el sábado 2 en un show  exclusivo para mayores de 18 años y  el domingo 3 en su versión familiar,  con un concierto apto para todo público en el que los menores podrán  ingresar gratis hasta los 12 años.  También contará con la presencia de  amigos e invitados.
El músico oriundo de Frías lleva  ocho discos editados y es autor de  canciones como ‘Chacarera del exilio‘, ‘Cuarto menguante‘ y ‘Zamba y  acuarela‘.
Raly Barrionuevo es uno de los representantes de la música popular de  raíz folklórica alimentada de múltiples sonoridades (rock, folk, tango,  trova cubana, etc.). Otros lo adscriben a la idea de ‘folklore‘. Muy pocos lo encuadran, sin exactitud, en el  denominado ‘folklore joven‘ (de los  cantores folklóricos románticos, sin  letras sociales, surgidos en los años  ’90 de Argentina).
De pequeño, Raly Barrionuevo cantó en peñas y en el colegio para iniciar en su adolescencia una carrera  como solista actuando en festivales  provinciales y nacionales. Por esa  época compuso sus primeras canciones.En 1990 se radicó en Córdoba y  desde allí decidió difundir sus canciones. Estudió guitarra en ‘La Colmena‘ una escuela orientada al jazz y  la Música rock y empezó a mezclar  los estilos folcklóricos con ritmos  modernos. En 1991 Jacinto Piedra lo  invitó para que participara en el “Encuentro de Músicos Santiagueños”  junto a Sixto Palavecino y Los Manseros Santiagueños. Participó como  invitado de Peteco Carabajal en el  espectáculo. En 1995 grabó su primer disco, “El principio del final”,  con temas de su autoría, y tuvo invitados como Peteco Carabajal, Víctor  Heredia y Dúo Coplanacu.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.