Viernes 19 de Abril del 2019



“Green Book: una amistad sin fronteras”, la mejor película

20/01/2019


  El Sindicato de Productores de Estados Unidos eligió a “Green Book:  Una amistad sin fronteras” como la  mejor película, en la ceremonia realizada en la ciudad de Los Ángeles.

El filme, dirigido por Peter Farrelly  y protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, se impuso sobre “Roma”, de Alfonson Cuarón; y  “La Favorita”, entre otros fuertes  candidatos.
También competían en ese rubro  “Bohemian Rhapsody: La historia de  Freddie Mercury”, “Pantera Negra”,  “Infiltrado del KKK”, “Nace una estrella”, “Un lugar en silencio”, “Locamente millonarios” y “El Vicepresidente: Más allá del poder”.
En tanto, “Spider Man: Un nuevo  universo” fue consagrada mejor película animada, el premio al mejor documental se lo llevó “Won’t you be  my neighbor”, “The Americans” ganó como mejor serie dramática y  “The Marvelous Mrs. Maisel” se coronó como mejor serie de comedia.
En los últimos 10 años, el vencedor  en el rubro a la mejor película en estos galardones coincidió en ocho  oportunidades con el ganador de los  premios Oscar.
“Green book” es un drama con toques de humor que cuenta con Viggo  Mortensen y Mahershala Ali como  estrellas. Es la primera vez que estos  dos actores trabajan juntos.
Sus papeles son llamativos, sobre  todo el de Mortensen, que da vida a  un tosco y gracioso italoamericano  con marcado acento. La película está  basada en una historia real; se centra  en la amistad que surge entre un sofisticado pianista afroamericano de  fama mundial, Don Shirley, y su improvisado chófer, Tony Lip, un tipo  duro y corriente que dejó la escuela.  Sus destinos se cruzan durante un  tour que arranca en Manhattan y les  lleva hasta el sur más profundo de  Estados Unidos




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.