Realizan operativos intensivos para erradicar basurales

Realizan operativos intensivos para erradicar basurales

Realizan operativos intensivos para erradicar basurales

 La Municipalidad de San Salvador  de Jujuy lleva adelante tareas intensivas de erradicación de focos infecciosos generados por vecinos de distintos sectores de la ciudad, a causa  de la acumulación de basura.

En barrio Los Ceibos, la Dirección  de Higiene Urbana llevó a cabo un  importante operativo de limpieza,  que permitió retirar gran cantidad de  deshechos. Para la tarea requirieron  la asistencia de la Dirección de Tránsito, Desinfecciones y Policía de la  Provincia.

Detallaron que la intervención se  ejecutó en un basural de grandes dimensiones ubicado sobre calle Cerro  Labrado, entre Incahuasi y Zapaleri,  y que la tarea se cumplió a pedido de  los mismos vecinos, que requirieron  al Municipio Capitalino la erradicación “de lo que constituía un peligroso foco infeccioso e insalubre, que  ocupaba todo el frente y la vereda de  una vivienda y llegaba, incluso hasta  la calle, causando molestia por los  nauseabundos olores y la permanente  obstaculización de la circulación de  vehículos y peatones”, observaron. 

Indicaron que “la gran cantidad de  deshecho acumulado fue removido  con una pala cargadora y un camión  con batea” y que luego de este trabajo inicial, se realizó una profunda desinfección del sector, “ya que desde  la Secretaría de Servicios Públicos,  redoblaron esfuerzos en la campaña  de desinfección y erradicación de basurales”.

En este contexto, el subdirector de  Higiene Urbana, Raúl Arteaga, al detallar los pormenores del operativo,  destacó el rol cumplido por la Policía  de la Provincia “en brindar la seguridad, como así también de la Dirección de Tránsito que dispuso de personal para interrumpir el tránsito para que se pueda realizar el  despliegue”. Luego, el funcionario  municipal instó a los vecinos de este  y otros sectores de la ciudad, a mantener inmediato contacto con el Municipio para la erradicación de estos  basurales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios