Otros dos fallecidos a causa del hantavirus

Otros dos fallecidos a causa del hantavirus

Otros dos fallecidos a causa del hantavirus

  La Plata - Tahis Pérez, una joven  de 34 años, falleció ayer en una clínica privada de La Plata luego de ser  internada por haber contraído hantavirus. Se trata de la primera víctima  fatal registrada en la provincia de  Buenos Aires. A ese deceso se suma  el de otra mujer en la provincia de  Chubut donde se registra el mayor  número de casos, y que deja la cifra  de 14 víctimas en todo el país, a causa del virus propagado por ratones.

 Pérez había sido derivada al sanatorio desde la localidad de Castelli,  donde contrajo el virus. Ingresó a la  clínica Ipensa el lunes pasado; dos  días más tarde la internaron en la  unidad de terapia intensiva. Fuentes  del Ministerio de Salud bonaerense  informaron que ‘se trata de un caso  de ratón a persona, distinto a lo que  ocurre en Epuyén‘. Creen que el contagio pudo haber sido en un galpón  de la estancia donde vivía.

 La noticia impactó a la ciudad de  Castelli. La mujer trabajaba en el  sector de agroindustria y era hija de  un reconocido médico y concejal por  el oficialismo (PJ-Frente para la Victoria).

 La enfermedad viral causó la muerte de 14 personas en todo el país: 11  en Chubut, una en Salta y otra en Entre Ríos. La última víctima había sido Susana Briones, una mujer de 49  años oriunda de Trevelin, quien falleció este mismo sábado en el Hospital Zonal Equel. Así lo confirmó el  Ministerio de Salud chubutense, que  comunicó que desde el inicio de la  contingencia epidemiológica (el 3 de  diciembre), en aquella provincia hubo 29 casos confirmados (27 en Esquel, uno en Bariloche y otro en Chile), de los cuales 11 fallecieron, 9  fueron descartados, mientras que los  tres infectados restantes permanecen  internados en el mismo nosocomio,  dos de ellos en terapia intensiva.

 La Secretaría de Salud de la Nación informó que, además de lo que  sucede en Chubut, en Argentina  existen cuatro regiones de riesgo:  Norte (Salta, Jujuy), Centro (Buenos  Aires, Santa Fe y Entre Ríos), Noreste (Misiones) y Sur (Neuquén, Río  Negro). En los últimos días en Buenos Aires se habían registrado cinco  casos confirmados.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios