Viernes 05 de Junio del 2020



Misión de la Unión Europea se reunió con opositores y Maduro

20/01/2019


  Caracas - Embajadores de la Unión Europea  (UE) sostuvieron reuniones con Nicolás Maduro  (el viernes) y ayer con la directiva de la Asamblea  Nacional para establecer canales de comunicación  con todos los sectores relevantes de Venezuela.  Durante dichos encuentros, los embajadores solicitaron la celebración de nuevas elecciones, el reconocimiento a los poderes del Parlamento, la liberación de los presos políticos y la solución a la crisis  que afecta a los venezolanos

 Un comunicado publicado en la página de relaciones exteriores de la UE señaló que los funcionarios europeos ‘llamaron a respetar la democracia,  la ley y las libertades fundamentales‘. ‘Pedimos el  reconocimiento de los poderes y las prerrogativas  de la Asamblea Nacional, incluyendo la inmunidad  de sus miembros, la realización de nuevas elecciones en consonancia con los estándares internacionales, la libertad de todos los presos políticos y la  atención inmediata de las necesidades de la población‘, señaló la portavoz de Asuntos Externos, Maka Kocijancic.
 Asimismo, el comunicado indica que está en discusión el establecimiento de un grupo de contacto  internacional que va dirigido a crear las condiciones para una solución política, democrática y pacífica.
 ‘La Unión Europea continuará trabajando, a través de sus representantes diplomáticos en el país,  para superar la crisis y traer de vuelta la democracia y la estabilidad‘.
 A su vez, el diputado de la Asamblea Nacional,  Edgar Zambrano, escribía ayer en Twitter, “Reunión formal para reafirmar apoyo institucional al  Parlamento Nacional por parte de los embajadores  de la Union Europa‘, y luego recalcó, “los Embajadores reiteraron el comunicado que emitió la  Unión Europea el pasado 10 de Enero”.
 Mientras ello ocurría,ayer se realizó un masivo  Cabildo Abierto en diferentes puntos del país, convocado por la Asamblea Nacional para pedir por  “el cese de la usurpación del dictador Maduro, un  gobierno de transición y elecciones libres”. Los  Cabildos Abiertos preceden a la movilización del  23 de enero, en la cual se expresará el desconocimiento de Maduro como presidente.
 Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano de  Caracas exiliado, indicó este sábado que los Cabildos Abiertos en el país son “solo un adelanto que la  avalancha del 23 de enero. Esto es irreversible, la  ciudadanía está resuelta a salir de esta narcotiranía  y la Constitución tiene clara la ruta. La Transición  es un hecho y no hay retroceso”, indicó en Twitter.




RELACIONADAS

PESE A LA PRESIÓN DE TRUMP SOBRE GOBERNADORES

Se intensificaron las protestas en EE.UU.

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.