Miércoles 20 de Noviembre del 2019



Capturaron a la prófuga más buscada del país

20/01/2019


  La mujer había sido condenada a prisión perpetua por instigar el asesinato de su marido para cobrar el seguro de vida y fue recapturada finalmente en la zona porteña de Olivos

 La delincuente fue hallada culpable, con pruebas concretas, de haber instigado el asesinato de su marido, en el año 1998, para cobrar el seguro de vida de la víctima, y estaba prófuga desde el 2005, convirtiéndose en la asesina más buscada del país.
 Se trata de la mujer identificada como Graciela Mónica Hammes, de 54 años de edad, que había cambiado su identidad por la de “Marcela Beatriz Robledo” y fue adetenida circunstancialmente cuando caminaba por la calle Córdoba al 2500, en esa zona del partido de Vicente López, durante un operativo realizado por efectivos policiales de la zona. Hammes, cuya verdadera identidad fue constatada luego por los pesquisas de policía científica, había sido condenada a prisión perpetua por instigar el asesinato de su esposo, de nombre Alberto Ortega.
 El homicidio se produjo en junio de 1998 en una vivienda de la localidad de Benavídez, cuando varias personas redujeron a golpes a un hombre, al que luego subieron a un automóvil Fiat 600, que finalmente fue incendiado con la víctima dentro.
 Tras la investigación se pudo determinar que los delincuentes que atacaron al hombre era comandada por la tal Hammes y que la víctima era su marido, al que había decidido asesinar para cobrar un seguro de vida de 100.000 pesos de aquél entonces .
 Dos años después, la malviviente fue condenada a prisión perpetua por la sala 1 de la cámara penal a cargo de la causa, al considerarla responsable del delito de “Homicidio calificado agravado por el vínculo, con alevosía y con concurso premeditado con dos o más personas”.
 En el año 2005 Hammes se fugó, luego de que su abogado consiguiera un permiso para que saliera de la unidad penal 8 de Los Hornos, donde estaba detenida.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.