Sugerencias para prevenir enfermedades

Sugerencias para  prevenir enfermedades

Sugerencias para prevenir enfermedades

 Autoridades del área sanitaria de la  Provincia de Jujuy dieron a conocer  una serie de recomendaciones para  evitar la aparición de enfermedades  que son características de la temporada veraniega.

En este marco señalaron que en la  época estival, debido a las altas temperaturas reinantes en toda la provincia, “los casos de diarrea ocurren con  mayor frecuencia”.

Por este motivo, desde el Ministerio  de Salud de la Provincia de Jujuy  consideraron oportuno reiterar una  serie de recomendaciones con el objetivo de contribuir con información  valiosa que permita evitar la aparición de esta afección. 

Detallaron las siguientes recomendaciones: asegurarse que se respete  la cadena de frío en los alimentos,  cumplir con el lavado de manos frecuente y al mismo tiempo mantener  la constante hidratación. “Son acciones preventivas de vital importancia  para el cuidado de nuestra salud”, remarcaron las autoridades sanitarias.

La Subdirectora Provincial de Epidemiología, María Laura Paredi, explicó que “se considera diarrea a tres  o más deposiciones diarias, si bien  afecta a toda la población se debe tener mayor precaución con niños y  adultos mayores ya que son más vulnerables”.

Por otra parte, señaló la importancia del cuidado de los alimentos como “evitar consumirlos en la vía pública, cocinarlos de manera apropiada y sobre todo mantenerlos en la  heladera conservando una buena cadena de frío. En caso de presentar  diarrea, la recomendación siempre es  no automedicarnos y concurrir inmediatamente al centro de salud más  cercano”. Asimismo, aclaró que se  debe prestar mayor atención a niños  y adultos mayores y que, en ambos  casos, es muy importante mantener  la hidratación constante consumiendo agua potable o envasada.

Ponderó el lavado de manos frecuente como una de las medidas preventivas más importantes. “Simplemente necesitamos agua y jabón después de salir del baño y antes de  comer, es un hábito que debe estar  presente siempre, puesto que no solo  ayuda a prevenir diarreas sino también otras enfermedades”.

A modo de cierre, explicó que en  esta época suelen ser más frecuente  las diarrea, sin embargo “no hemos  registrado un aumento de casos, no  obstante debemos mantener las medidas preventivas mencionadas”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios