Intensas lluvias causaron inconvenientes en la zona centro este de la provincia

Intensas lluvias causaron inconvenientes  en la zona centro este de la provincia

Intensas lluvias causaron inconvenientes en la zona centro este de la provincia

 Los ministerios de Seguridad, Desarrollo Humano e Infraestructura  confirmaron que se produjeron distintos inconvenientes en la provincia  debido a la intensa lluvia que afectó  esta región entre el jueves 17 y viernes 18 de enero, y destacaron que en  cada lugar se llevan adelante distintos trabajos para restaurar caminos y  poblaciones.
El Comité Operativo de Emergencias detalló las siguientes situaciones: en El Bananal se produjo la crecida del río Piedras, que puso en riesgo 30 viviendas por lo que algunas  familias se autoevacuaron hacia casa  de familiares y amigos por precaución. Además “se evacuó a una persona adulta mayor hacia el hospital  de Ledesma para su atención y observación”, indicaron.
En Yuto, una mujer y dos hijos menores fueron evacuados a dependencias del municipio, donde el ministerio de Desarrollo Humano entregó  equipamiento para el centro de evacuados (colchones, frazadas, elementos de limpieza, etc.).
En Palma Sola se procedió al rescate de dos pescadores en un islote del  arroyo Santa Rita, tarea que estuvo a  cargo de personal de policía y bomberos del lugar. Aclararon que “no se  registran afectados ni evacuados por  las lluvias”.
En El Cucho fue necesario rescatar  a dos personas de sexo masculino  que participaban de una excursión en  las cascadas, donde quedaron varadas al no poder cruzar el río El Cucho. Allí trabajó personal de Defensa  Civil, Bomberos y Policía, que trasladaron a estas personas a su domicilio sin lesiones.
Por otro lado precisaron que en ruta  provincial Nº 4, “el pasado jueves a  las 16:00 comenzaron a caer piedras  500 metros antes del hotel de la zona  de las Termas de Reyes, quedando  parcialmente cortado el camino, procediéndose a evacuar a las personas  que se encontraban en piletas. Al  anochecer se cortó en forma total por  precaución hasta la mañana, horario  en que personal de Vialidad Provincial inició las tareas de restauración  de la zona, logrando habilitar media  calzada hasta el puente, debido a que  a 10 kilómetros del lugar se desmoronó el cerro. Destacaron que trabajó  en este operativo personal de Seguridad Vial, Bomberos y Defensa Civil.
En Ruta Nacional Nº 52 se produjo  un desmoronamiento de cerro en Paraje Molle Punco, por lo que personal de Seguridad Vial y de Vialidad  de la Provincia normalizaron el tránsito.
Destacaron que la Dirección Provincial de Vialidad “realizó intervenciones y despejes de todas las contingencias presentadas productos de las  intensas lluvias desatadas en la región centro este del territorio provincial”, entre ellas: RP Nº 25: tramo  Palma Sola - Chorro La Perla -Ojo  de Agua, por desborde de Río La Calera y corte de ruta. RP Nº 29: tramo  Jaire - Tiraxi desborde del Arroyo La  Calera deslizamiento de masa aluvional sobre ruta; RP Nº 6: desborde  del Arroyo Santa Rita corte de ruta.  RP Nº 1: tramo Campo Campo - Santa Cornelia inundación en camino.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios