Martes 18 de Junio del 2019



Por primera vez Jujuy con siete finalistas en el Pre- Cosquín

18/01/2019


Cuando partió la delegación de Jujuy hacia el Pre- Cosquín, luego de que se seleccionaran en noviembre del 2018 en intensas jornadas a quienes nos representarían, muchas eran las espectativas, muchas las ilusiones y muchos los deseos de éxitos. Hubieron quienes en el encuentro que se realizó una semana antes de la partida en el Anfiteatro Las Lavanderas, ya tenían sus favoritos, pero en una competencia nacional otros son los parámetros que se mueven. Aún así, lo logrado por los artistas jujeños -músicos y bailarines- va más allá de lo imaginado. Realmente lo alcanzado por nuestros artistas es histórico. Siete son los finalistas que participarán de la gran final que se llevará a cabo mañana. 

Según se dio a conocer desde la comisión organizadora del Pre Cosquín, en acta firmada por los miembros del jurado el 18 de enero, los finalistas jujeños son:

SOLISTA VOCAL FEMENINO: N°10, Jesy Carrasco

DUO VOCAL: N° 1 – Jasy Memby

CONJUNTO VOCAL: N° 27 – Los Cantores de las Yungas

SOLISTA MALAMBO:  N° 31 – Ramiro Yevara

CONJUNTO MALAMBO: N° 16 – Escuela de Danzas y Malambo “Juan Moreyra”

PAREJA DE BAILE TRADICIONAL: N° 26 – Soraire - Collante

CONJUNTO DE BAILE FOLKLORICO: N° 34 – Escuela de Danzas y Malambo “Juan Moreyra”

Los jurados en danza fueron: Liliana Randisi, Miguel Angel Diozquez Dupuy y Oscar Arce; en tanto que en música, los jurados fueron Mario Alvarez Quiroga, Charo Bogarín y Raúl "Mono" Izaurralde.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.