Festival del queso y la cabra en Chorrillos

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

 Humahuaca.- En la comunidad aborigen de Chorrillos (distante a unos 6  kilómetros al norte de esta ciudad,  por la ruta nacional 9), hoy y mañana, proseguirá el XVIII Festival del  queso y la cabra, que dio inicio ayer,  aunque las actividades centrales se  desarrollarán en la presente jornada.  A pesar de las condiciones climáticas  que se están registrando en esta región de la Quebrada, una considerable cantidad de público se trasladó  hasta aquella localidad, para intervenir en las propuestas de la nueva edición.
Mediante un acto protocolar, previsto para las 10, comenzará oficialmente el festival organizado por los  pobladores de esa localidad donde la  mayor actividad laboral y económica, es la agricultura y a ganadería. Finalizado el protocolo, se habilitarán  las ferias de artesanías, gastronomía  regional y agrícola, por lo que los  asistentes, podrán adquirir productos  de excelente calidad y frescos, a precios considerablemente diferenciales  con respecto a los centros de venta en  esta ciudad.
Al mediodía, se chayará a la Pachamama y posteriormente se servirá un  almuerzo comunitario, durante la  jornada habrá señalada de cabritos,  concursos de quesos y otros derivados de la leche de cabra, concurso de  la cabra lechera, y del mejor macho  reproductor. En el espectáculo musical, estarán ‘Chuspita‘ Martínez, La  resistencia, Los salamanqueros, Sentimiento mansero, Tomás Lipán, Las  jujeñas, entre otros artistas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios