Cuidados de la salud de los adultos mayores

Cuidados de la salud de  los adultos mayores

Cuidados de la salud de los adultos mayores

 El Programa Provincial de Adultos  Mayores del Ministerio de Salud de  la Provincia recordó la necesidad de  adoptar algunas medidas de cuidado  y prevención destinadas a las personas adultas mayores, en la temporada  de verano, para evitar situaciones como insolaciones y golpes de calor.

En este marco reiteraron que la hidratación (dos litros diarios de agua  como mínimo) es fundamental, así  como brindarles un entorno saludable y propiciar encuentros para reforzar los vínculos intergeneracionales.

La referente del programa, Mariana  Sánchez Ábalos, indicó que “la insolación se produce cuando el adulto se  expone directamente a los rayos solares sin protección” y agregó que  “los golpes de calor se pueden producir por estar con mucha ropa en  una habitación calurosa con gran entrada de luz sin tomar líquidos, lo  que deriva en episodios de deshidratación”.

Describió que los síntomas aparecen cuatro o cinco días después con  dolores de cabeza, dificultad de comunicación, vómito, diarrea, confusión (síndrome confusional agudo).  Advirtió que algunas de estas situaciones pueden confundirse con problemas neurológicos o gastrointestinales.

Como medida preventiva recomendó mantener la hidratación exclusivamente con agua y no consumir bebidas con alcohol y realizar actividades al aire libre antes de las once de  la mañana y después de las cinco de  la tarde” y en caso de viajes realizar  un chequeo médico previo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios