Operadores registrados para turismo de aventura

 Bajo la consigna que expresa “Turismo activo sin riesgo”, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, dio a conocer una serie de recomendaciones destinadas a  los turistas en general y en particular  a aquellos que llegan al territorio jujeño con el objetivo de disfrutar de  las distintas opciones del llamado  “turismo de aventura” que propone  la provincia de Jujuy.

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo de Productos Turísticos, recomendó al público en general y a los turistas en  especial, que por estrictas razones de  seguridad, es importante realizar las  actividades ofrecidas con prestadores y operadores que se encuentren  debidamente registrados en el llamado “Registro Provincial de Turismo  Activo”.

Explicaron que el turismo activo,  también conocido como turismo  aventura, involucra actividades turísticas y recreativas que suponen la  existencia de un riesgo por el ámbito  donde se desarrollan, y/o requieren  de un cierto nivel de destreza o esfuerzo físico, por lo que exige un  grado de especialización y tecnología de parte del prestador u operador.

Detallaron que desde el año 2018,  la Provincia de Jujuy cuenta con una  normativa moderna para el desarrollo de estas actividades, entre ellas el  senderismo, el trekking, el montañismo, el cicloturismo, y las cabalgatas  entre otras, son consideradas de turismo activo.

Desde la Dirección pusieron énfasis  en la importancia de contratar servicios de prestadores (guías) y operadores (agencias) registrados en la Secretaría de Turismo, “ya que ellos  ofrecen estándares de calidad y seguridad para las actividades que ofrecen”, expusieron.

Indicaron que a días de vencer el  plazo otorgado para la regularización  de las inscripciones en el Registro de  Turismo Activo, las autoridades del  Ministerio de Cultura y Turismo. darán inicio a las acciones previstas en  la normativa vigente, tendientes a regularizar el desarrollo de estas actividades en territorio provincial.

Los interesados podrán consultar en  la oficina del Departamento de Fiscalización Turística, ubicada San  Martín esquina Sarmiento, 1er. piso;  al correo electrónico: fiscalizacionturismojujuy @gmail.com o a los teléfonos 0388 4310641/4314657 o  4310157 interno 108.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios