Fortaleciendo comunidades de la Puna

SAN JUAN DE QUILLAQUES

Fortaleciendo  comunidades de la Puna

Fortaleciendo comunidades de la Puna

 Con el fin de continuar con el fortalecimiento a nuestras comunidades,  la Secretaría de Pueblos Indígenas se  hizo presente en la Comunidad Aborigen San Juan de Quillaques y Valle  de Piscuno del departamento Susques. En la ocasión se concretó una  reunión que se llevó a cabo en el Salón de usos múltiples, donde estuvieron participando de las diferentes actividades las familias de la comunidad.

Durante la jornada se abordaron temas como ser la trasmisión de valores, la cosmovisión del Buen Vivir,  la integración de los adultos mayores  como portadores de sabidurías, el  respeto y fortalecimiento identitario.

Conjuntamente con la comunidad y  el equipo técnico, se realizó la creación de un mapa parlante, en el cual  se localizaron los límites geopolíticos, vecindades, parajes, lugares sagrados, arqueológicos, de reserva, de  pastoreo y otros con potenciales para  la producción y el desarrollo local.

Esta modalidad de trabajo significó  poner en marcha una dinámica participativa y de producción colectiva,  comprendiendo y visualizando sus  fortalezas como potenciales y capacidades a desarrollar, también las debilidades para así poder modificarlas  para el bienestar de la comunidad.

En cada visita se pretende fortalecer  los lazos de la comunidad desde lo  espiritual y lo técnico brindando las  herramientas necesarias el crecimiento de ellas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios