Viernes 28 de Febrero del 2020



Macri visitó a chaqueños afectados por las lluvias

17/01/2019


 Buenos Aires,-El presidente Mauricio Macri realizó ayer una escala en Chaco, en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires, para conversar con  los pobladores afectados por las inundaciones de  las últimas semanas y sobrevoló la localidad de  Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas por el fenómeno  climático.

En Resistencia, el presidente visitó la Base de  Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las  inundaciones, cuyo número superó los dos mil  afectados. En el centro logístico, en la sede del Comando de  Brigada Monte 3, Macri recibió un informe sobre  la marcha del operativo de emergencia que se está  llevando adelante para asistir y brindar ayuda a los  pobladores damnificados.
Luego Macri sobrevoló las zonas afectadas por  las inundaciones en la provincia junto al gobernador Domingo Peppo. 
Posteriormente se trasladó al centro de evacuados  que funciona en la escuela Juan B. Sanchis, ubicada en el barrio La Toma de la ciudad de Barranqueras.
Luego, en su cuenta de Twitter, el presidente subió una foto, del helicóptero con el cual sobrevoló  las zonas afectadas, acompañado por el gobernador Peppo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad,  y explicó: “De vuelta en Argentina sobrevolamos  con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que  sufrieron las inundaciones”.
“Estamos trabajando con el gobierno provincial  para coordinar la ayuda a los afectados”, añadió.
Macri realizó la visita acompañado por los ministros Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre  otras autoridades.
Asimismo, señaló que el Sistema Nacional para  la Gestión Integral del Riesgo “SINAGIR coordina  los operativos de emergencia en el Litoral”.
“Ya se han enviado insumos de primera necesidad y cuadrillas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad trabajan en tareas de asistencia y traslado  de vecinos”, acotó.
La intendente de la localidad chaqueña de Barranqueras, Alicia Azula, aseguró que en la visita  del presidente Mauricio Macri a Chaco “tuvo un  mano a mano con la gente que está inundada”.
Azula, quien ayer acompañó al presidente al encuentro que mantuvo con vecinos en una escuela  de esa localidad, contó que en la reunión “no hubo  formalidad, fue una visita espontánea y el presidente escuchó planteos de los vecinos que le manifestaron las dificultades que van a tener al regresar  a sus hogares”.
La jefa comunal señaló que en la reunión de casi  20 minutos en la Escuela de Educación Primaria  43 del barrio La Toma.




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.