El Gobierno provincial termina la escuela de Jama

El Gobierno provincial termina  la escuela de Jama

El Gobierno provincial termina la escuela de Jama

 En el marco del programa PROMER II, el Gobierno de la Provincia,  a través del Ministerio de Educación,  finaliza la construcción del edificio  de la Escuela 454 “Sargento R.  Acosta” en Jama, Departamento  Susques.

La obra, que es un viejo anhelo de  los vecinos de Jama, estaba paralizada por incumplimientos de la contratista desde 2013 y fue reactivada por  la actual gestión.

El edificio presentará innovaciones  en las características y materiales de  construcción. Por un lado, se propone la adecuación de la arquitectura al  entorno con especial atención a la relación entre edificio y el paisaje cultural, rescatando tipologías ancestrales, uso de procedimientos y  materiales constructivos locales.

Otra novedad es la incorporación de  energía solar para el funcionamiento  del edificio con paneles fotovoltaicos y termotanques solares.

Asimismo se destaca en el diseño la  utilización de materiales apropiados  para climas extremos como el uso de  doble vidriado hermético (DVH) para aberturas, muros dobles con cámara de aire y aislación térmica en cubiertas.

Los trabajos se ejecutan en difíciles  condiciones climáticas ya que Jama  está ubicada en el límite con Chile, a  más de 4000 metros de altura.

El monto de la inversión es de  15.485.84 de pesos, en tanto que los  trabajos registran un 85 por ciento de  avance; y si las condiciones climáticas lo permiten, la obra estará concluida en los próximos meses.

La construcción completará las instalaciones de la escuela primaria y a  su vez incorporará un nuevo sector  para estudiantes secundarios bajo la  modalidad de Secundario Virtual.

El nuevo edificio constará de hall  de acceso, sala de dirección, de secretaría y de estudios, aula de nivel  Inicial, ampliación del SUM, cocina,  albergues, despensa y sanitarios;  nuevo taller multipropósito, aulas  plurigrado, aula secundaria, sala de  netbook y baños para personas con  discapacidad.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios