Martes 25 de Junio del 2019



"Lunas de Ledesma" 2019, el Festival Folklórico de verano en Libertador

16/01/2019


 Libertador (C.).- Fue un éxito total y participó una multitud de la 1ra. Noche de Lunas de Ledesma 2019, el Festival Folklórico de verano en la ciudad organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad local, con el gran show que desplegaron cada uno de los grupos y artistas convocados para esta primera jornada en la que el público participo también con su baile.

En la 1ra. Noche de Lunas de Ledesma, el viernes 11, esta fue la grilla de artistas y grupos: Banda de Música Municipal 17 de Agosto, Ballet Jujuy, Eclipse, José Flores, Grupo Encuentro, Los Cantores de Las Yungas, Violineros, Axel Valverdi, Grupos Chamiza, Encuentro, Tempo, y la actuación especial de Sampedreños.
El secretario de gobierno Gerardo Chaile resaltó que "realmente fue un éxito total y es un orgullo para esta gestión, poder convocar a una verdadera multitud acá en la avenida 1ro. De Agosto, realmente es muy reconfortante poder en valor a nuestra cultura, nuestros valores y nuestros artistas locales".
Resaltó que "la cartelera estuvo formada por artistas todos locales pero de muy buen nivel y por supuesto con un grupo también de San Pedro. Creo que fueron del agrado, la aceptación y el deleite de todas las familias que se dieron cita en esta 1ra. Noche de Lunas de Ledesma, el gran Festival Folklórico del verano y en vacaciones acá".
Señaló, "fue organizado por la Dirección de Cultura de nuestra municipalidad de Libertador, trabajaron todas las áreas de la municipalidad como ser Prensa y Protocolo, Eléctrica, Seguridad, Policía Municipal de Tránsito y quiero agradecer a la Policía de la Provincia que nos brindó su apoyo para esta noche y al SAME".
Aseguró que "no tenemos nada que envidiar a los otros festivales nacionales como Jesús María y Cosquín. Este festival Lunas de Ledesma ya esta institucionalizado en nuestra zona, realmente es de mucho agrado para todas las familias no sólo de Libertador sino que vemos que cada vez se va extendiendo más, porque vemos familias de Yuto, Caimancito, Fraile Pintado y Calilegua. También vimos gente de otras provincias que vinieron como Tierra de Fuego, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, de la zona del Litoral, muchos vienen a pasar las fiestas de fin de año, otros de vacaciones y algunos a visitar sus familiares, muchos ya conocen de este festival y se quedan a aportar su cuota de alegría a estas Lunas de Ledesma".
Por último agregó que "para la municipalidad de Libertador en la gestión del intendente Oscar Jayat, ideado por Judith Serrano, directora de Cultura de Libertador, realmente es un mérito poderles entregar una distinción y un reconocimiento a cada uno de los artistas y grupos al finalizar su actuación".




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.