Domingo 22 de Setiembre del 2019



Siguen las obras en el estadio Federación de Básquetbol

16/01/2019


 El Ministerio de Infraestructura, a  cargo de Jorge Rizzotti, ejecuta  obras de reacondicionamiento, mejoras y ampliación en el Estadio Federación de Básquet, en la capital jujeña. Al presente, están en desarrollo  trabajos de pintura, limpieza, rectificación de escalones, mejoras en los  vestuarios y más.

Desde octubre del 208, el Ministerio, a través de la Dirección General  de Arquitectura (DGA) de la Secretaría de Planificación, despliega  múltiples obras de recuperación y renovación en el icónico estadio de  básquet. Pronto culminará la impermeabilización de techos, y continúan  los trabajos de reacondicionamiento  y ampliación de sectores internos en  el edificio.
En esta etapa, cada intervención toma forma con trabajadores de la Arquitectura. Al respecto, José Suarez,  director de la DGA, explicó: “estamos ejecutando trabajos de pintura  en las tribunas, columnas, bandejas y  palcos; limpieza en distinto sectores;  unimos vestuarios para conformar  dos más grandes, y allí realizamos  obras de pintura y mejores edilicias,  la instalación de agua caliente con  termotanques, nueva grifería para  ocho duchas, entre otros”.
“La rectificación de los escalones  que se sumaron en los palcos en los  primeros trabajos, ya se finalizaron.  Para el 29 de este mes tenemos previsto finalizar el restablecimiento de  cubiertas, lo que implicó trabajos en  el techo como el recambio de membranas, pintura y el rellenado con  carpetas de cemento en todas las  grietas provocadas por el tiempo”,  detalló Suárez.
El funcionario también explicó que  junto a los Bomberos, se encuentran  delineando el plan de evacuación,  necesario para cualquier evento que  se realiza en el predio. Una vez acordado, se harán las señaléticas necesarias en distintos puntos.
En una primera instancia, se culminó la demolición y ampliación del  sector de las tribunas, en las que se  retiraron las vallas de contención,  posteriormente se demolieron estructuras, y luego rellenaron las fosas para brindar más capacidad. Por otra  parte, se restauró y repotenció el sistema eléctrico y lumínico de la cancha con nuevos artefactos LED.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.