Insistentes rumores de cambios en el Gabinete de Morales

Insistentes rumores de cambios  en el Gabinete de Morales

Insistentes rumores de cambios en el Gabinete de Morales

 La salida de Cecilia Salto y el ingreso de Carlos Guary en la secretaría de Comunicación y Gobierno  Abierto, decidida por el gobernador  Gerardo Morales, al regresar de sus  vacaciones a principios de año, podría ser el primero de una serie de  cambios en el Gabinete provincial. 

De hecho, ayer por la tarde se viralizó por WhatsApp, un breve escrito  en el que se exponían datos sobre futuros cambios, pero ante la consulta  de PREGON varios funcionarios dijeron ignorar el contenido del mensaje, en tanto otros se llamaron a silencio.

“Nosotros estamos para el bienestar  de la gente y si tenemos que cambiar  lo vamos hacer, siempre buscamos lo  mejor”.

El Ejecutivo provincial, en el acto  de posesión en funciones de Guary,  “no descartó que haya más modificaciones en las próximas semanas”,  por lo que los rumores que circulan  en estos días de nombres que irían de  un lado a otro por renuncia de tal  cual funcionario, no se descartan.  Del cuestionado titular del ministerio  de Producción, Abud Robles, como  de la también cuestionada ministra  de Desarrollo Humano de la Provincia, Ada Galfré, los comentarios que  serían reemplazados se extienden varios meses atrás, pero hasta el momento el Ejecutivo no tomó medidas.  A este diario, la diputada provincial  y titular de la Comisión de Educación, Mary Ferrín, señaló que “sólo  son rumores” que ella ocuparía la  Cartera de Educación, como que Félix Pérez, secretario de Coordinación  de Agencias, quedaría al frente de  Producción.

Pero los datos no terminan ahí, anoche, surgió que un ministro integraría la lista de Diputados provinciales,  pero no en la radical, ya que “es socio político de Gerardo”, lo que no se  supo o se barajó la posibilidad, quien  ocuparía dicho ministerio con oficinas en Casa de Gobierno. De ser  cierto el rumor, el vice gobernador  Carlos Haquim, deberá cambiar sus  planes de armado de la lista a diputados que presentaría como Primero  Jujuy, sin alejarse del Frente cambia  Jujuy, de quien será nuevamente el  vice.

Pero más revuelo provocará, “la  ida” de una ministra con mucha  amistad a Gerardo Morales, que en  los últimos meses debió afrontar insistentes críticas, sin embargo se  mantiene inmune a ellas, pero a pesar de eso, en Casa de Gobierno ya  habrían decidido otro camino para  ella. Y una vez que se aleje de su  función, será reemplaza por una secretaria que tienen mucho territorio,  hasta podría decirse que es de perfil  bajo, pero de extrema llegada, diálogo directo y mucha confianza a Morales. Como si esto fuera poco, hay  otra ministra que está dispuesta a dejar su función para integrar la lista de  diputados, ¿las razones de su alejamiento?: “Ya no le motiva la función” y “está dedicada a ordenar todo  para irse”, comentó un alegado suyo.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios