Recomendaciones para prevenir casos de diarrea

 Durante la época estival, debido a  las altas temperaturas que se registran, los casos de diarrea se producen  con mayor frecuencia, debido a varios factores que deben ser considerados seriamente, por ello, desde el  ministerio de Salud de la Provincia,  se brindaron una serie de recomendaciones para evitar esta afección.  La cadena de frío en los alimentos, el  lavado de manos frecuente, y la  constante hidratación son acciones  preventivas de vital importancia para  el cuidado de salud.
La subdirectora Provincial de Epidemiología, María Laura Paredi, explicó que “se considera diarrea a tres  o más deposiciones diarias, si bien  afecta a toda la población se debe tener mayor precaución con niños y  adultos mayores ya que son más vulnerables”. Por otra parte, señaló la  importancia del cuidado de los alimentos y recomendó, “evitar consumirlos en la vía pública, cocinarlos  de manera apropiada y sobre todo  mantenerlos en la heladera conservando una buena cadena de frío”.
“En caso de presentar diarrea, la recomendación siempre es no automedicarnos y concurrir inmediatamente  al centro de salud más cercano”, remarcó la funcionaria, asimismo aclaró que se debe prestar mayor  atención a los niños y adultos mayores y en ambos casos, “es muy importante mantener la hidratación  constante consumiendo agua potable  o envasada”, prosiguió aconsejando  a la comunidad, para evitar los casos  que anualmente, perjudican a un  considerable número de niños.
Más adelante, ponderó el frecuente  lavado de manos como una de las  medidas preventivas más importantes; “simplemente necesitamos agua  y jabón después de salir del baño y  antes de comer, es un hábito que debe estar presente siempre, puesto que  no solo ayuda a prevenir diarreas sino también otras enfermedades”. Por  último, explicó que en esta época  suelen ser más frecuente las diarrea,  sin embargo “no hemos registrado un  aumento de casos, no obstante debemos mantener las medidas preventivas mencionadas”.
Se le llama diarrea a las heces acuosas y blandas, y si se evacúa tres o  más veces en un día; la diarrea aguda  dura un corto tiempo y es un problema común, dura uno o dos días, pero  puede durar más tiempo, luego desaparece sola. La que se extiende por  varios días más puede ser un signo de  un problema más serio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios