Martes 10 de Diciembre del 2019



Monaldi destacó el apoyo del gobierno al sector tabacalero

13/01/2019


 El Diputado Nacional Osmar Monaldi destacó las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial en apoyo de las economías regionales y en particular para la actividad tabacalera de las cual dependen miles de familias jujeñas.

En el marco del acto inaugural del acopio de tabaco de la presente campaña tabacalera 2018/19 realizado recientemente en las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, miembros de su gabinete, legisladores, productores, entre otros actores vinculados al sector tabacalero.
En este sentido ellegislador resaltó que “la normalización y el ordenamiento de las transferencias de los recursos del fondo especial del tabaco fue fundamental para garantizar la continuidad de esta producción en la provincia y el sostenimiento del trabajo de las miles de familias jujeñas que dependen de esta actividad”.
Esto demuestra “el decidido apoyo del gobierno del Presidente Mauricio Macri y del Gobernador  Gerardo Morales a un sector integrado por miles de productores que con mucho esfuerzo y sacrificio todos los años invierten y generan trabajo en la provincia”, aseguró.
En la oportunidad también se inauguró una “Planta de Picadura de Tabaco” con el objetivo de fortalecer la comercialización del tabaco jujeño en los mercados internacionales. Las nuevas instalaciones llevan el nombre del productor GiulivoMacina (fundador y Ex presidente de la cooperativa) en reconocimiento a su destacada labor profesional y humana por el sector tabacalero. 
Al respecto Monaldidestacó “el trabajo de la institución comercial y el apoyo del gobierno para su recuperación y desarrollo en favor de la producción jujeña”. Asimismo resalto la figura del productor homenajeado asegurando que “junto a otros productores cimentaron las bases de una organización productiva modelo a nivel nacional y que jugó un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico de la provincia”, expresó.
Por último señaló “desde el ámbito nacional vamos a seguir impulsando todas las medidas que necesita esta importante producción jujeña para mejorar su competitividad frente al actual escenario nacional e internacional” finalizó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.