Lunes 01 de Junio del 2020



Prohíbieron salir de Perú al ex fiscal general

12/01/2019


 Lima,-El Poder Judicial peruano  prohibió ayer la salida del país por  nueve meses al cuestionado ex fiscal  general Pedro Chávarry, investigado  por la sustracción irregular de documentos de una oficina lacrada, informaron fuentes oficiales.

La medida cautelar se conoció dos  días después de que se difundieran  imágenes del 5 de enero pasado en  las que se ve cómo Chávarry acompañó a sus ex asesores y escoltas que  participaron en la sustracción irregular de documentos de una oficina sellada por el Ministerio Público.
En la fecha de las imágenes, Chávarry aún aún se desempeñaba como  fiscal general, pues su renuncia ante  la Junta de Fiscales Supremos la presentó tres días después de los hechos,  y tras una larga persistencia por  mantenerse en el cargo.
Esto, pese al amplio cuestionamiento de la ciudadanía y del mandatario Martín Vizcarra, por sus presuntos nexos con una organización  criminal que operaba al interior de la  Judicatura peruana.
La información sobre la prohibición de salida del país a Chávarry  fue publicada en la cuenta de Twitter  del Poder Judicial, donde se señaló  que la decisión fue tomada por el  Juzgado Supremo de Investigación  Preparatoria, a cargo del magistrado  Hugo Núñez Julca, reseñó la agencia  Efe.
El abogado de Cávarry, Juán Peña  Flores, dijo que tomó conocimiento  de esta medida a través de los medios de comunicación “como nos pasa la mayoría de veces en las investigaciones que tiene el doctor”.
“Estamos dispuestos a una investigación”, añadió.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.