Miércoles 20 de Febrero del 2019



“No se gana nada con bajar la edad” dijo Matuk

12/01/2019


 El diputado Provincial, Alberto  Matuk, opinó sobre el proyecto del  que gobierno nacional en donde busca bajar la edad de imputabilidad a  15 años

En Jujuy, al igual que en el resto del  país, hay posiciones encontradas. La  jueza de Menores, Pilar Medina, dijo  que apoya la iniciativa pero que la  misma debe contemplar otras cuestiones.
También se mostró a favor la diputada Gabriela Burgos que insistió en  la necesidad de un nuevo régimen  penal juvenil.
Por su parte, el diputado Alberto  Matuk señaló que “generalmente esta clase de medidas que hacen a la  política criminal y a las decisiones  políticas no tiene la relevancia que se  cree que va a tener”. “Yo creo que en  todo caso hay que trabajar en la contención de esos menores”
 y ver la forma de que ellos no delincan. Este es el tema central: qué  hacemos para que el menor no delinca, cuáles son los institutos que se  constituyen o que existen para reformarlo, para sostenerlo y devolverlo a  la vida civil y normal”, agregó.
El abogado remarcó que existen los  convenios del niño y adolescentes  que impiden que esto ocurra. “Hay  un compromiso internacional que no  puede violentarse. Y esto hace a los  derechos humanos, a las relaciones  con otros países y allá se establece  una edad que es similar a la que tenemos nosotros”, precisó.
Asimismo, sostuvo: “Esto de bajar  de 16 a 15 años no va a significar absolutamente nada. Ninguna relevancia va a tener. Simplemente es una  actitud que yo creo que contraría los  principios de los tratados internacionales que la Argentina ha suscripto”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/02/2019

ABRA PAMPA

Fuerte granizada en Cusi Cusi

19/02 09:22

19/02/2019

FRAILE PINTADO

Nuevo funcionario en la comuna de Fraile

19/02 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.