Martes 19 de Marzo del 2019



ABRA PAMPA

43a. edición del Festival del Huancar en el Departamento Cochinoca, del 18 al 20

12/01/2019


  El secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto al Intendente y el Director de Cultura y Turismo de Abra  Pampa, José Luis Liquín y Juan Carlos Condorí respectivamente, presentaron la 43´ Edición del “Festival  Folklórico del Huancar”, con un desfile de artistas de renombre y locales  durante los días 18,19 y 20 del presente mes, en la Ciudad Deportiva  del barrio 12 de octubre. Además,  podrán disfrutar el público en general y los turistas de las diversas actividades programadas para toda la familia.
 En el transcurso de la presentación,  Medina Zar recordó que con las autoridades de la capital de la Puna  mantuvo recientemente una reunión  en el marco del Consejo provincial  de Cultura, y de acuerdo al trabajo  que llevó adelante el Ministerio de  Cultura y Turismo a través de la secretaría a su cargo, este año se apostará a que crezcan más y se empoderen los festivales de la provincia con  el programa “Celebrar”.
 Puntualizó que “estos festival más  allá de unir la localidad, en la organización y su desarrollo, movilizan a la  provincia”, y acotó que “es una oportunidad para mostrar toda nuestra  cultura y paisajes, ofreciendo tanto al  turista como al público en general  distintas alternativas, en especial durante los meses de enero y febrero”.
 Finalmente, invitó a participar de la  nutrida agenda que tiene el festival  durante los tres días.
 Por su parte, el Intendente de Abra  Pampa, José Luis Liquín, entre otros  conceptos, remarcó que “garantizamos unas hermosas jornadas, especialmente con las actividades previstas para el domingo que son las que  más me gusta, donde podremos compartir con la familia y amigos y demostrar los abra pampeños y la Puna  el potencial cultural y turístico”.
 En tanto, el Director de Cultura y  Turismo, Juan Carlos Condorí, detalló que el festival comienza el viernes 18 a las 10 horas con el descubrimiento de un busto al periodista y  precursos del Festival, Aldo Victor  Ábalos, y placa recordatoria; a las 20  homenaje a la Madre Tierra en la  Ciudad Deportiva, y posteriormente  Retreta a cargo de la Banda de Música dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, y a las 22 horas la inauguración de la nueva edición del Festival.
 En la primera noche desfilaran, entre otros, Puya, Awka Sonqoy, Rocío  Ramos, Canto Docente, Escuela de  Danza El Huancar , Inty Wayra, Los  Kjarkas , Luna Jujeña, y Grupo Chijra.
 El sábado 19 se prevé a las 12 horas, apertura del XII Festival de la Jineteada y Folklore, organizado por el  Fortín Gaucho El Huancar, con venta  de comidas regionales en el predio  del fortín ubicado en el acceso sur de  esa localidad.
 A las 13 horas del sábado tendrá lugar el Encuentro de Copleros organizados por las hermanas Vilte, en calle Senador Pérez esquina Sarmiento.  A las 22 horas la apertura de la segunda noche del festival con el  Cuerpo de Danza “El Federal”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.