Jueves 17 de Enero del 2019



“Jinetes” anticipa en Jujuy su presencia en Cosquín Rock

12/01/2019


 ”Jinetes” se conformó hace tres  años en la ciudad de Córdoba. Los  hermanos Sebastián y Santiago  Echenique fueron sus fundadores y  desde un principio la impronta fue  dar a la banda un estilo propio, presentando canciones de autoría de sus  autorías y apostando por completo al  sonido de un rock universal. Ellos  llegan a Jujuy para presentar un espectáculo esta noche, a partir de las  22.00 en el Centro Cultural y Museo  Casa Macedonio Graz.
A los dos jujeños mencionados, se  suma Franco Dalbez, también jujeño, y los cordobeses Alexis Rojas y  Franco Toranzo.
“En la mira” es el nombre del primer disco de la banda, grabado en  2018 “y ahora estamos trabajando en  el segundo disco, “Perdiendo el control”, que tenemos programado presentar durante el Cosquín Rock”, indicaron y comentaron que “llegamos  a Cosquín Rock luego de un arduo  camino, ya que desde que comenzamos con la banda nos venimos presentando en Córdoba todos los fines  de semana. En 2018 tocamos de jueves a domingo en los circuitos de  rock. También es mediante los contactos de nuestro productor Franco  Ronccetti”.
Sin dudas el mérito es de los músicos que apuestan a una forma de decir musicalmente recurriendo a la fusión y acompañando la música con  letras que hablan “de lo que pensamos sobre la vida, desde lo social,  cómo nos sentimos en la ciudad.  Pensamos que mucha gente se identifica con lo que decimos y tenemos  nuestros seguidores, tanto allá como  aquí, donde ya nos presentamos anteriormente”.
“Sangre”, “Hace frío”, “Maldito reloj”, son algunos de los temas que  van a interpretar esta noche en un reencuentro esperado, cerrando la gira  2018.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.