Retrospectiva de Pedro Molina

Retrospectiva de Pedro Molina

Retrospectiva de Pedro Molina

 Tilcara.- Como parte de los actos  inaugurales de la nueva edición del  Enero Tilcareño, hoy a las 11 en el  Museo Regional de Pintura “José  Antonio Terry” de esta ciudad, se habilitará la muestra retrospectiva Homenaje a Pedro Alberto Molina. El  montaje, estará integrado por aproximadamente 20 obras en grabado y  óleos, que el autor dejó en la casa  donde vivía en Tilcara, prácticamente más de 20 años (ubicada en calle  Ambrosetti), y donde se dedicaba a  trabajar disfrutando de esta villa norteña.
Pedro Molina (1934-2015) fue un  reconocido grabador y pintor riojano  que realizó numerosas muestras, individuales y colectivas, de pintura,  dibujo y grabado en distintos lugares  del mundo, y en los museos de esta  ciudad, donde además participaba en  las actividades culturales. Se formó  plásticamente en Córdoba y continuó  estudiando en el Instituto Superior de  Artes de la Universidad Nacional de  Tucumán; en agosto de 2013 recibió  la distinción Mayor Notable Argentino, de parte del Congreso de la Nación.
El “Macho” Molina (como se lo llamaba también), fue un personaje singular, gran contador de historias y leyendas regionales, artista trashumante, bohemio infatigable y compañero  de aventuras de grandes músicos, como el Cuchi Leguizamón y Atahualpa Yupanqui.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL MARCO DE LA VI ASAMBLEA DE INTENDENTES

Jujuy compartió su experiencia ambiental en importante foro nacional en Córdoba

| comentarios

JUJUY DIERON A CONOCER LOS TRABAJOS GANADORES

Con el estreno de "Las Corredoras" finalizó el Festival de Cine de las Alturas

| comentarios