Miércoles 17 de Julio del 2019



Ponen hoy oficialmente en marcha el Enero Tilcareño

12/01/2019


En la Quebrada de Humahuaca, esta convocatoria que posee más de  medio siglo de historia, hace que Tilcara, sea uno de los destinos preferidos durante la temporada estival,  donde se comienza a vivenciar el  Carnaval quebradeño

En la plaza “Coronel Manuel Alvarez Prado” de esta ciudad,  hoy a las 10 se inaugurará oficialmente el Enero Tilcareño, que comenzó a desarrollarse el pasado  miércoles y se extenderá hasta el 27  brindando propuestas interesantes  para todos los visitantes. En la Quebrada de Humahuaca, esta convocatoria que posee más de medio siglo  de historia, hace que Tilcara, sea uno  de los destinos preferidos durante la  temporada estival, donde se comienza a vivenciar el Carnaval quebradeño.
Paralelamente al inicio de El mejor  comienzo del año, se inaugurará la  Temporada Turística Estival, por lo  que habrá doble entusiasmo entre las  autoridades municipales y la comunidad local, por las excelentes expectativas que hay para las próximas  semanas. Desde fin de año, Tilcara  está muy concurrida de turistas de  distintas partes del país y para éste  segundo fin de semana de enero, se  prevé con el recambio de turistas, la  llegada de nuevos contingentes para  sumarse a las numerosas propuestas  que tiene la nueva edición.
Desde la plaza, los presentes se dirigirán hacia el Museo de pintura  “José Antonio Terry”, donde a las 11  se habilitarán la retrospectiva Homenaje a Pedro Molina; la exposición  de diseño gráfico Del dibujo en el  papel a la pantalla del cine; y la de  fotografías Paisaje es quien mira. Al  mediodía en el tinglado municipal se  presentará el circo gitano de Arte  alerta; y desde las 14 en el predio de  la Peña encantada, se desarrollará el  Festival de pialada, organizado por  la Agrupación Gaucha “Los Alisos  de Abra Mayo.
A las 16 en el acceso a esta ciudad,  se procederá a la chaya del Enero tilcareño, con participación de copleros, erquencheros, anateros, cuerpos  de danzas folclóricos y conjuntos  folclóricos, asimismo se agradecerá  a la Pachamama por la nueva edición. Posteriormente, se iniciará el  pasacalle artístico por las calles Villafañe y Belgrano hasta llegar a la  plaza “Coronel Alvarez Prado” donde habrá un acto cultural que se extenderá hasta el anochecer recibiendo al Enero Tilcareño. Desde las 18  en la Plaza de la Cultura, se desarrollará un Desfile de moda con diseños  tilcareños; y en la plaza central, se  podrá presenciar un espectáculo de  títeres con el grupo de teatro Alpargata; desde las 19 en el Museo “José  Terry” habrá una degustación de comidas típicas y a las 19.30 se pondrá  un espectáculo de música y danza  Ramita seca - La colonialidad permanente (Varieté) con Bartolina Xixa y artistas invitados. Y a las 20 en  la plaza central se presentará el Circo  Julivan. También se podrá asistir a la  Peña ue contará con actuación de los  Changos del Huaico.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.