Martes 19 de Marzo del 2019



“65 mil jujeños se quedarán sin tarifa social”

11/01/2019


 La doctora, Claudia González, delegada de Proconsumer en Jujuy, confirmó que se elimina el subsidio de Nación a la tarifa eléctrica lo cual dejaría a 65 mil jujeños sin poder contar con la “Tarifa Social”, la misma le permitía a miles de familias tener el servicio eléctrico.
“Es tal cual lo habíamos anticipado que se eliminan los subsidios para la tarifa sociales, es otro ataque de la Nación a los subsidio a los servicios públicos, pero por supuesto de manera encubierta siguen los mismos para las empresas”.
“Desde Nación informaron que no seguirán subsidiando los servicios a las provincias y que las mismas deben cubrir la misma. Acá en Jujuy el Gobierno todavía no dijo como va hacer y si esta o no en condiciones de seguir con la “Tarifa Social”, en nuestra provincia 65 mil personas reunieron las condiciones de “pobreza” para contar con la tarifa, es una situación muy preocupante”.

SIN AYUDA
* El 2019 comenzó con malas noticias ya que el Gobierno Nacional anunció que ya no se hará cargo de los fondos para cubrir los montos necesarios para que el beneficio continúe.
* En la provincia de Jujuy existen alrededor de 65 mil usuarios beneficiados con la tarifa social para el pago de energía eléctrica.
* Los fondos que Nación destinaba para la tarifa social ascendían a los 18 millones de pesos mensuales en Jujuy.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.