Jueves 17 de Enero del 2019



No se debe ingresar al río en épocas de lluvia

11/01/2019


 La directora general de Planificación, Adriana Díaz, informó mediante un comunicado sobre la concientización a los visitantes del Parque Xibi Xibi que se encuentra en la capital  jujeña, no ingresar al cauce del río en  estas épocas de lluvias intensas y  permanecer en la terraza más alta del  parque.
En este contexto, la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy concientiza  a los visitantes del Parque Xibi Xibi  a no ingresar al cauce del río en épocas de lluvias intensas, para el resguardo y seguridad de los vecinos  que llegan a dicho lugar.
En este sentido, la Directora general de Planificación, Adriana Díaz,  señaló que el río Xibi Xibi es un río  que nace en las montañas y puede  crecer repentinamente debido a las  intensas lluvias.
 ‘Si la zona de montaña, al Oeste de  la Ciudad, está lloviendo, ese afluente va a llegar a la ciudad con gran  caudal‘.
Por consiguiente se recomienda  permanecer en la terraza más alta del  predio ubicado en el margen del casco céntrico de esta ciudad, es decir  en el sector donde está todo el equipamiento: sendas peatonales, ciclo  vía, gimnasios urbanos y los múltiples juegos.
Además Díaz señaló que “se está  teniendo reuniones de trabajo con  Policía de la Provincia y con el departamento de Bomberos para planificar una inmediata evacuación en el  caso de que crezca el caudal del ríoXibi Xibi ; por eso es recomendable  permanecer en la terraza más alta y  cerca de las bocas de entrada y salida  al predio”.
Por su parte, el subdirector de Participación Ciudadana, Alejandro Soruco, expresó que la concientización  es “en el marco de un programa de  Educación Ambiental que la comuna  tiene para el Parque Xibi Xibi.
Es un trabajo conjunto con la Dirección de Planificación, de Participación Ciudadana, de Gestión Ambiental y de Juventud”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.