Jueves 17 de Enero del 2019



La Orquesta Típica de Jujuy, en la previa del Encuentro de Copleros

11/01/2019


 Como desde hace muchos años, cada víspera del Encuentro de Copleros, en el salón cultural del Club  Atlético Santa Rosa de Lima se lleva  a cabo una reunión en la que músicos, amigos y pueblos, recuerdan a  los que se fueron y aportaron sus voces y su labor a sostener una de nuestras costumbres ancestrales.
El acto cultural comenzará a las  19.00 con palabras de los organizadores y un homenaje especial a los  copleros colaboradores fallecidos,  además de la entrega de recordatorios a los presentes.
Luego, se podrá disfrutar de la música que aporten integrantes de la Orquesta Típica de Jujuy, que está integrado por el maestro Daniel Vedia en  bandoneón; Cecilia Palacios en flauta traversa; Daniel Quiroga en  guitarra y Ricardo Maurín en voz.
La Orquesta Típica de Jujuy se conformó hace un par de años con la necesidad de proyectar, desde un enfoque musical con tinte jujeño, la música que nace en el Río de la Plata.  Tuvieron actuaciones destacadas en  nuestra provincia y llegaron al Salón  Ballena Azul del CCK en la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.
Luego de disfrutar de la música, se  sumará la danza teatro con la intervención de los grupos “La Resiliente” y “La Clandestina”.
La velada concluirá con la actuación de la banda purmamarqueña  Chemandinga, también dueña de un  prestigio importante, no sólo en la  provincia, lo que ha hecho que se  afirme como una de las mejores de  Jujuy y la región.
Así, se prepara Purmamarca para el  gran Encuentro de Copleros.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.