Jueves 21 de Marzo del 2019



El canto popular y ancestral de la Quebrada, en el tradicional Enero Tilcareño

11/01/2019


 Tilcara.- No podía tener una mejor apertura el programa de actividades del Enero Tilcareño, que el encuentro de copleros Tilcara abraza la copla, realizado ayer desde el mediodía en la plaza “Coronel Manuel Alvarez Prado” de esta ciudad.
Más de cincuenta cantores populares, se congregaron aquí, para honrar su identidad cultural, y reafirmar las costumbres y tradiciones de los pueblos quebradeños que las identifican en el país, y poseen el reconocimiento mundial de la UNESCO.
A un día de la inauguración oficial de la nueva edición de El mejor comienzo del año, Tilcara, por unas horas, regresó a aquellos tiempos en que el Enero Tilcareño representaba al mismísimo pueblo, y que es la intención del la actual gestión municipal. Eduardo Escobar, responsable del área Gastronomía y Turismo del municipio, tuvo la iniciativa de impulsar el encuentro que convocó gran cantidad de público que aplaudió cada instancia de lo desarrollado en la jornada veraniega de esta villa turística.
En el centro de la plaza, al mediodía, los cocineros populares, provocaron la atención del público, mientras que la Compañía de danzas Amalgama (de La Matanza, provincia de Buenos Aires), con su puesta de danzas, inició una puesta cultural, que se transformaría, en pocos minutos, en una convocatoria trascendente. Bajo la sombra de un añejo molle, los copleros chayaron a la Pachamama e iniciaron  la ronda de coplas que se prolongó hasta el frío atardecer que sorprendió a todos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.