Cacerolas y antorchas

 En este último tiempo diversos sectores de la sociedad jujeña se las ingenio para hacer escuchar su reclamo contra diversas decisiones del gobierno actual que fueron en perjuicio del salario de los trabajadores, desde pancartas, radios abiertas, entrega de folletos, llegando a este mes caliente y no sólo porque estamos en verano sino por los diversos aumentos que ponen al desnudo la difícil situación que le toca atravesar a los jujeños, es por eso que anoche llevaron adelante un “antorchazo” rechazando los últimos aumentos de los servicios (luz, gas y transporte).
El miércoles fue el SEOM quien recorrió las calles céntricas de nuestra ciudad capital, la columna encabezada por Carlos Santillán se hizo escuchar rechazando los aumentos que vienen sufriendo todos los jujeños en los servicios y la caída real del poder adquisitivo.
“Es una vergüenza, lo que esta pasando te pagan miserias y por otro lado te aumentan los servicios, es imposible seguir de esta manera. El Gobierno tiene que tomar consciencia que esta matando a los trabajadores, que ya no saben como llegar a fin de mes” dijo Santillán.
Ayer los que se expresaron fueron los integrantes de la Intersindical y distintas Organizaciones Sociales, quienes mediante una marcha de “Antorchas” visibilizaron la problemática económica que atraviesan todos los jujeños.

La “Antorcha” le viene a poner luz aun presente oscuro que le toca vivir al trabajador que ya no puede sostener la economía del hogar, debido aumentos que son mayores al incremento del 5% que le entrego el gobierno provincial antes que finalice el 2018.


Muchos se preguntan que sucederá en este 2019 que comenzó con bastante movimiento y parece ser un año álgido no solamente por las elecciones que se vivirán en nuestra provincia y el país, sino también porque la caída del salario del trabajador será constante, en donde no se avizora una pronta salida, y los gremios sostienen que pelearán por la recuperación del mismo en la calle.
LAS VOCES

* Desde ADEP, Jaqueline Vargas, sostuvo: “Tenemos que manifestarnos de alguna manera por este ajuste que está sufriendo principalmente la familia docente”.
La gremialista criticó el cierre unilateral de las paritarias y lo calificó como una imposición.
“Es un autoritarismo”, afirmó.
* Fredy Berdeja (Judiciales), “los trabajadores con estos últimos aumentos estamos quedando como indigentes, ya que no nos alcanza, venimos perdiendo poder adquisitivo de manera alarmante”.

AUMENTOS
* Luz...20%
* Gas....80%
* Transporte.$15,20- aumentó y no será el último ya que el 15 del corriente mes sufrirá otro increme
Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios