Martes 26 de Marzo del 2019



Santiago Rojas recibió una nueva distinción

11/01/2019


 San Pedro - Un nuevo galardón recibió el niño Santiago Rojas que representó a nuestro país en el campeonato internacional de ajedrez en Perú.
 Esta vez, fue la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento la entidad que realizó el reconocimiento al niño deportista. Santiago con apenas 11 años  de edad, ya está participando en la categoría sub 12 del ajedrez internacional.
En la gala del deporte cumplida en los últimos días de diciembre del año pasado, fue reconocido como deportista del año en la ciudad de San Pedro, por el evento realizado bajo la organización de la Dirección Municipal de Deportes.
En diálogo con su padre, Marcelo Rojas, nos comentó que Santiago “juega al ajedrez desde los 8 años, es un chico muy estudioso, no solo para el ajedrez sino también en la escuela. A la familia nos sorprendió que con la edad que tiene ya esté en eventos internacionales y nada menos que representando al país, la provincia y por supuesto a San Pedro”.
Por su parte ante nuestro requerimiento el niño Santiago Rojas, muy escuetamente y con cierta timidez para expresarse ante el requerimiento periodístico, comentó:
 “Me gusta mucho el ajedrez, es muy lindo, muy entretenido y hace que conozcas a otros chicos donde se genera una buena amistad”.
Asimismo le pedimos al profesor Eduardo Rodríguez, que nos de algunas cualidades de Santiago, señalando que “es un nene muy activo y casi sin querer eligió el ajedrez cuando por curiosidad preguntó qué era el tablero, y a los 2 meses ya estaba compitiendo. Santiago a su corta edad ya representó a la argentina en perú en categoría sub 12, para el fue una experiencia increíble, santiago ha cambiado mucho y hoy al ajedrez lo mira de otra forma‘, concluyó el entrenador.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.