Asistencia a productores de Tumbaya

Asistencia a productores  de Tumbaya

Asistencia a productores de Tumbaya

 El Gobierno de la provincia asistió  a productores de la localidad de  Tumbaya que fueron afectados por  lluvias y granizos días atrás, a los  cuales se entregaron alfalfa y semillas para recomponer sus producciones.
Acompañando a los productores estuvo presente la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, el  secretario de Agencia de Coordinación, Félix Pérez, el Director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero y el comisionado de  Tumbaya, Hugo Mamaní, entre otros  presentes.
Cabe señalar que el pasado 3 de  enero se produjo un fuerte temporal  en dicha localidad, el cual afecto la  producción de 30 hectáreas perjudicando a 23 familias que viven de sus  cosechas. Por tal motivo es que el  Gobierno de la provincia decidió  ayudar a estas familias.
Al tener conocimiento del hecho el  Ministerio rápidamente dispuso técnicos para evaluar la situación y concretar la entrega de semillas y herramientas para mejorar el riego.
“La semana pasada la localidad de  Tumbaya Grande sufrió la inclemencia de la naturaleza frente a un extemporánea tormenta y granizo importante que destruyó casi el 100 por  ciento de la producción afectando a  23 familias y 30 hectáreas”, indicó la  Patricia Ríos.
“A las 24 horas realizamos los relevamientos para poder llevar en menos de una semana una respuesta  concreta a los productores”, comentó  la funcionaria.
 Luego agregó ” entregamos forraje  para el ganado de la zona, semillas  de maíz y arveja para que puedan comenzar inmediatamente la plantación y cemento para mejorar la toma  de agua que había sido destruida por  el temporal”.
Por último, señaló que los productores agradecieron la colaboración,  “es nuestro trabajo el que nos indica  el gobierno de la provincia, de estar  al servicio de los productores y darle  la respuesta en el menor tiempo posible, ya nos comprometimos además a  brindarle todo el acompañamiento y  el apoyo técnico con ingenieros  agrónomos y veterinarios que van a  asesorar a los productores para poder  revertir la situación en el menor  tiempo posible”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios