Jueves 17 de Enero del 2019



Analizan problemática de criaderos informales

11/01/2019


 Desde el Ministerio de Ambiente de  la Provincia se trabaja junto a distintos organismos para abordar la problemática de la existencia de criaderos informales de cerdo y disposición  inadecuada de restos de incomestibles de faena en la provincia.
A raíz de una inspección realizada  por técnicos de la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de  Ambiente, a través de la cual se detectó en el barrio Florida de Palpalá y  en otras localidades cercanas a San  Salvador de Jujuy, una gran cantidad  de criaderos informales de cerdo, y  disposición inadecuada de restos de  incomestibles de faena, se inició el  diálogo para tratar esta situación.
En ese marco desde la cartera de  ambiente, al tratarse de animales de  consumo humano, se convocó al SENASA para delinear medidas conjuntas. De esta manera se realizó una  visita junto a técnicos del SENASA,  al barrio Florida de Palpalá, donde se  constató la presencia de comestibles  de faena e inclusive caravanas identificadoras de la proveniencia de estos residuos.
A partir de allí se realizaron reuniones para tratar los dos  temas.
La problemática de los criaderos informales de cerdo en la provincia es  compleja, ya que muchas familias de  escasos recursos realizan esta práctica como medio de subsistencia, lo  cual no solo trae aparejados perjuicios ambientales y alimentarios, sino  también sociales ya que muchas veces es la principal fuente de ingreso  para algunas familias.
Incluso esos criaderos informales  generan además problemas de basurales a cielo abierto y salubridad pública, ya que los cerdos se alimentan  de esa basura.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.