Jueves 20 de Junio del 2019



“No vamos a tomar una decisión unilateral”

11/01/2019


 Después de los vaivenes que se vivieron durante este último tiempo con respecto al adelantamiento o no de las elecciones de la provincia ayer el gobernador, Gerardo Morales, dio algunas señales que reflejan que no piensa alejarse de “Cambiemos” y que la decisión final se tomará en ese espacio en cuanto a la contienda electoral a nivel provincial.
Algunas personas cercanas al Ejecutivo Nacional confirman que uno de los pedidos en la reunión que tendrá Macri con Gerardo Morales y Alberto Cornejo (Gobernador de Mendoza), será el pedido de unificación de las elecciones provinciales con las nacionales, de confirmarse este rumor, la idea de adelantamiento puede quedar trunca, pero en este 2019 las estrategias están al orden del día y todo puede pasar.
Tanto el oficialismo como la oposición esperan con ansias la resolución que mantiene en vilo al mundo politico en nuestra provincia.
Con la decisión del Gobernador de esperar la reunión con el Presidente de la Nación, se tiran por tierra algunas especulaciones que se fueron tejiendo en este último tiempo, ahora la determinación pasará por la reunión que tendrá el mandatario en Villa la Angostura.
A esto hay que sumarle la gran relación que tiene Morales con Mauricio Macri, más allá de los institucional sino de amistad, es más el presidente de la Nación fue uno de los invitados a su boda desarrollada en diciembre de 2018.
Hoy por hoy las aguas en el oficialismo provincial están divididas ya que de un sector están algunos que ven con buenos ojos adelantar las elecciones y otros que no quieren despegarse de “Cambiemos” y esperan consensuar, para oficializar que sucederá con las elecciones a nivel provincial.


LAS PALABRAS  DEL GOBERNADOR
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en referencia al posible desdoblamiento de las elecciones en Jujuy, declaró ayer en Volcán, que no se tomará una decisión unilateral.
Sus palabras, están ligadas a la reunión que sostendrá con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde se acordaría o no, el desdoblamiento del comicio electoral.
A la consulta sobre el tema, respondió: ‘No, no lo sabemos, vamos a hablar de distintos temas. Me invitó el presidente, vamos a estar con él mañana (por hoy)‘.
Y ante la insistencia, agregó: ‘No, no se. Hemos dicho que no vamos a tomar una decisión unilateral‘.
‘Esto, lo manifesté a todos los medios. Todo lo que hagamos con respecto a la fecha de las elecciones, será parte de la estrategia de Cambiemos en todo el país‘.
De desdoblarse las elecciones en Jujuy, ‘un sector‘ de la oposición justicialista, ya anticipó que recurrirá a la Justicia para contrarrestar la decisión. En cambio otro sector del PJ hizo saber su aprobación a la decisión, evaluando los beneficios que obtendría.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.