Posible injerencia extranjera en los “chalecos amarillos”

Posible injerencia extranjera  en los 147chalecos amarillos148

Posible injerencia extranjera en los “chalecos amarillos”

 Paris,-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió a sus ministros sobre una posible injerencia extranjera para fortalecer las protestas del  movimiento de los llamados chalecos amarillos,  reveló ayer el vocero del gobierno francés, Benjamin Griveaux. 

Según el portavoz, Macron dijo que aunque las  manifestaciones incluyen a “mucha gente sincera y  preocupada por llegar a fin de mes”, también hay  “subversivos, gente violenta y brutal, a veces de la  extrema derecha o de la extrema izquierda, algunos incluso con apoyo extranjero”.

Consultado por los periodistas sobre esta posible  injerencia, Griveaux explicó que el mandatario galo se refirió en concreto a las recientes declaraciones de “apoyo moral” manifestadas por algunos  ministros del gobierno italiano integrado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.

También citó la cobertura de las protestas de los  chalecos amarillos hecha por algunos “órganos de  propaganda”, como la cadena rusa RT, considerado por algunos líderes del movimiento como el “único medio libre”, consignó la agencia Europa  Press.Los denominados chalecos amarillos, un movimiento ciudadano nacido en rechazo al alza de los  combustibles y que ahora aglutina el malestar general hacia las políticas de Macron, mantiene desde noviembre una pulseada contra el gobierno, con  movilizaciones organizadas todos los fines de semana.Golpeado por esta protesta sin precedentes, el gobernante francés anunció el mes pasado una serie  de medidas sociales y prometió en su discurso de  Año Nuevo una vuelta al “orden republicano”, sin  lograr calmar el descontento.

El pasado sábado, más de 30 personas fueron detenidas por unos disturbios que incluyeron quema  de mobiliario público y vehículos.

ESTAMPIDA BANCARIA

Paris,-Activistas del movimiento de protesta  francés de los “chalecos amarillos” llamaron ayer  a los ciudadanos a vaciar sus cuentas para desatar  un pánico bancario, mientras el gobierno exhortaba a la gente a expresar su inconformidad en un debate nacional en lugar de las manifestaciones semanales que alteran la circulación vial en París.

Los “chalecos amarillos”, un movimiento que comenzó en noviembre con manifestaciones por el  incremento al impuesto del combustible, recomendaron los retiros masivos a través de las redes sociales. Un manifestante, Maxime Nicolle, lo llamó  el “referéndum sobre los cobradores de impuestos”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios