Festival del Caballo Criollo, el Coleto y el Guardamonte

Festival del Caballo Criollo  el Coleto y el Guardamonte

Festival del Caballo Criollo, el Coleto y el Guardamonte

 Durante una conferencia de prensa  efectuada en el Centro Cultural Culturarte, los Secretarios de Cultura y  Turismo, Luis Medina Zar y Diego  Valdecantos, respectivamente junto  al comisionado municipal de El  Fuerte, Serapio Atienzo, realizaron  la presentación del 9´ Festival del Caballo Criollo, el Coleto y Guardamonte de El Fuerte que se llevará a  cabo el sábado a partir de las 11.00  en el Rancho de los Gauchos de la  localidad de El Fuerte.

De la conferencia de prensa y lanzamiento del festival, también participaron las secretarias de Cultura y  de la comisión organizadora del festival, Lorena Lamas y Carolina López.

Sobre el festival, Medina Zar señaló que “es la primera convocatoria  grande que tenemos comenzando el  año y al igual que se vino trabajando  durante el 2018, se continuará con el  apoyo y acompañamiento a las comunidades” y acotó que “estos festivales unen a la región”.

Más adelante, y para concluir, hizo  extensiva la invitación a participar  del festival que guarda toda la tradición del lugar.

Por su parte el comisionado Atienzo, detalló que el festival comenzará  con un acto programado para las  11.00, y estará presidido por la patrona del lugar Santa Bárbara y luego el  almuerzo criollo.

A las 14.00 se dará comienzo a la  doma de chancho y cordero para niños, enlazada para mujeres y pialada  para hombres.

Luego, será el turno de la doma de  potros con las tropillas Santa Rita de  Lamas y “La bienvenida” de Cabana.

El festival será animado por El Bagual Prieto y su conjunto carpero y  Moises Pereira.

Por la noche, en el escenario mayor  el espectáculo contará con las actuaciones de “El formoseño” Lázaro  Caballero, “Los Risos” de Santiago  del Estero, Sentimiento Mansero;  desde Bolivia llegarán “Los chaqueñitos”; La princesa del Chamame,  Corazón Chaqueño, Mayra Quipildor, Sentimiento Chamamecero, Alma Guitarrera, Los del Fuerte, Los  Teclas del Chamamé y Cristian Quiroga, entre otros.

Destacó que el camino a El Fuerte  está transitable, gracias a la labor que  realizó el actual Gobierno de la Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad y finalmente insistió que podrán llegar por una ruta  en condiciones todos los que quieran  participar.

El Fuerte es una localidad ubicada a  118 km entre las sierras de Santa  Bárbara y el Centinela, se levantan  las ruinas del Fuerte de Santa Barbara, el cual fue construido por los españoles durante la época de la Colonia.El Fuerte de Santa Bárbara data de  1765, cuando fue creado por Diego  Tomás de Iriarte.

Hay documentación de que el fuerte se encontraba en buen estado a fines del siglo XVIII, y fue en su momento el único construido en piedra.

El mismo fue destinado a contener  las invasiones indígenas en su mayoría Tobas provenientes del Chaco.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TRABAJADORES RURALES DE LEDESMA ADHIEREN A LA MOVILIZACIÓN

ADIUNJu convoca a sumarse a la marcha federal en defensa de la universidad pública

| comentarios

JUJUY TRABAJO COORDINADO ENTRE EDUCACIÓN Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Preparan lanzamiento de nueva edición del concurso escolar "El Saber Ilumina"

| comentarios

JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios