Martes 23 de Julio del 2019



La librería mas linda del mundo, es argentina

09/01/2019


 La revista estadounidense National Geographic reconoce a la libreria El Ateneo Grand Splendid, como las mas linda del mundo.


 La construcción que originalmente fue un teatro, es una de las visitas obligadas de la capital argentina.

En Avenida Santa Fe al 1800 se ubica la librería, una de las visitas obligadas para quienes recorren las calles bonaerenses y, sobretodo, los amantes de los libros.

Fue, anteriormente, el Teatro Nacional Norte, hasta 1917. Ese año, fue demolido y se construyó El Grand Splendid, un cine-teatro. Con la llegada del nuevo milenio, sufrió una nueva remodelación: una gran librería.

Ahora denominada El Ateneo Grand Splendid, se calcula que bajo sus techos pintados por Nazareno Orlandi tiene más de 120 mil ejemplares entre libros, cds y vinilos en diversidad de géneros y temas.

“En una bulliciosa calle comercial en el moderno barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala cavernosa está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate”, destaca la publicación de National Geographic.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.